;

“Llegó el momento que tanto me costó imaginar”: Ex mundialista uruguayo que jugó en la U anuncia su retiro del fútbol

Álvaro Fernández, quien defendió la camiseta de los azules durante la temporada 2024, comunicó el término de su carrera con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Getty Images

Getty Images / ANTONIO SCORZA

Revisa la seccion lo ultimo

Álvaro Fernández, el exvolante de la U de Chile y mundialista con la selección de Uruguay en Sudáfrica 2010, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional luego de casi 20 años de carrera.

El mediocampista uruguayo, de 38 años, defendió la camiseta de los azules durante la temporada 2010, donde anotó un gol a Flamengo y participó de la campaña del equipo de Gerardo Pelusso que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

“Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar, el de poner punto final a mi carrera como futbolista. Lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario; mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso”, señaló el futbolista a través de un texto en redes sociales.

Revisa también:

ADN

“El futbol me ha dado mucho más de lo que algún día pude haber imaginado, siendo aquel niño en Agraciada jugando a la pelota con amigos y soñando ser jugador de fútbol. Lo soñé, lo trabajé y logré mi sueño más anhelado”, continuó.

Además, Fernández añadió que “fui parte de grandes clubes, conocí y comparti vestuario con grandes personas que hoy son amigos y logré representar a mi país en un Mundial, un honor y privilegio que marcará toda mi vida”.

“Gracias a todas las personas que fueron parte de este proceso, que me acompañaron que estuvieron en momentos difíciles, que se alegraron con cada uno de los logros. Se vienen nuevos desafíos por delante... ¡Solo gracias!”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad