;

Bono Marzo 2024: ¿Habrá Aporte Familiar Permanente duplicado?

Durante el año pasado el Gobierno determinó un importante aumento en el beneficio. Revisa aquí qué pasará con los pagos que comienzan en pocos días.

Bono Marzo 2024: ¿Habrá Aporte Familiar Permanente duplicado?

Bono Marzo 2024: ¿Habrá Aporte Familiar Permanente duplicado? / ADN.CL

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana comienza a entregarse el Aporte Familiar Permanente 2024, conocido con anterioridad como Bono Marzo. El mismo se divide en tres grupos que cumplen con ciertos requisitos y que, a la vez, forman parte de las familias más vulnerables del país.

Eso sí, mientras el monto reajustado ya se determinó, una duda que ha aparecido durante las últimas jornadas es si existirá en esta ocasión el beneficio duplicado.

Revisa también:

ADN

Esta última interrogante surgió luego de que durante el 2023 el Gobierno del Presidente Gabriel Boric promulgara una serie de medidas como parte de un paquete económico y que hicieron ascender el monto desde los $60 mil iniciales a $120 mil pesos en total.

¿Existirá Bono Marzo 2024 duplicado?

Según la información que ha podido recopilar ADN.cl, en esta versión del Aporte Familiar Permanente no habrá duplicado y el monto de la cifra, determinada hace algunas semanas, se mantendrá.

En ese sentido, el dinero acordado este año tras tener en consideración el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es de $61.793. Todo con una repartición que puede ser entregada un solo pago o verse multiplicado por el número total de cargas.

Estos son los requisitos del Aporte Familiar Permanente

Las personas que serán consideradas por el Estado para el proceso son quienes reciben pagos por:

- Subsidio Familiar

- Asignación Familiar o Maternal

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

- Chile Solidario.

Ahora, la primera fecha a tener en cuenta es el jueves 15 de febrero cuando se publique la primera nómina de beneficiarios. La misma se puede ver en www.aportefamiliar.cl o en esta herramienta online, ingresando RUT y fecha de nacimiento.

En tanto, el segundo grupo debe poner atención el viernes 1 de marzo y el tercero de ellos a partir del viernes 15 del mismo mes. Pincha aquí para conocer a qué grupo se pertenece.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad