;

Aporte Familiar Permanente: IPS habilita plataforma para consultar con RUT si corresponde el monto del Bono Marzo 2024

La cifra ya comenzó a repartirse dentro de una primera nómina que cumple con los requisitos que establece la ley. Así es el paso a paso para revisarlo.

Aporte Familiar Permanente: IPS habilita plataforma para consultar con RUT si corresponde el monto del Bono Marzo 2024
Revisa la seccion lo ultimo

A partir de esta semana se está pagando el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2024, uno de los principales beneficios económicos, de la mano del Instituto de Previsión Social (IPS), que apunta a las familias con menos recursos de Chile.

Precisamente esa última entidad ya habilitó una plataforma para consultar con RUT si se forma parte de la extensa lista de beneficiados. Una primera nómina que fue liberada en horas del jueves 15 de febrero y que, junto a las dos restantes, componen un universo de 1 millón 400 mil beneficiarios.

Revisa también:

ADN

Tras el reajuste respectivo, que tuvo en consideración el último Índice de Precios al Consumidor (IPC), el nuevo monto del Aporte subió a $61.793 y puede aumentar según el número de cargas.

Bono Marzo: ¿Cómo consultar con RUT si cobro el Aporte Familiar Permanente?

El proceso de revisión es fácil y solo implica entrar a la plataforma que habilitó el IPS, que funciona como el único canal de oficial de consulta del Aporte Familiar Permanente.

Ya en la herramienta (disponible pinchando aquí), es necesario ingresar el número de RUT, la fecha de nacimiento y hacer click en “Consultar”.

De manera inmediata el portal arroja si se es o no parte de aquellos seleccionados por el Estado de manera automática. Incluso, para los que no lo tienen, invita a revisar nuevamente en las fechas posteriores donde habrá novedades.

Ahora, si necesitas mayor información sobre el proceso se puede llamar al 101 (opción cero) o derechamente ir a las preguntas frecuentes el proceso (aquí).

Eso sí, aquellos que crean cumplir con requisitos e identifiquen un error por no obtener el Bono Marzo, pueden ingresar un reclamo en el mismo punto a partir del viernes 15 de marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad