;

Benfica logra agónico triunfo ante el Toulouse de Gabriel Suazo por los playoffs de la Europa League

Los portugueses le ganaron 2 a 1 a los franceses, en lo que fue el partido de ida de los playoffs que entregan un boleto para los octavos de final de la competición.

Benfica logra agónico triunfo ante el Toulouse de Gabriel Suazo por los playoffs de la Europa League

Benfica logra agónico triunfo ante el Toulouse de Gabriel Suazo por los playoffs de la Europa League / Soccrates Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Hoy, jueves 15 de febrero, se jugaron los playoffs de la Europa League, que entregan un boleto para los octavos de final del torneo. En Portugal, se enfrentaron el Benfica contra el Toulouse, de Gabriel Suazo. El partido culminó 2 a 1 a favor de los portugueses.

Las “Águilas” llegaron a los playoffs de la Europa, tras quedar terceros en el grupo D de la Champions League, con cuatro puntos.

Por su parte, los “Violetas” se ganaron su puesto en las eliminatorias luego de finalizar segundo en el grupo E, con 11 puntos, una unidad menos que el Liverpool.

Revisa también:

ADN

Gabriel Suazo comenzó como titular, en un partido que inició como un ida y vuelta muy atractivo. El Benfica fue más protagonista que los franceses en el comienzo.

El Toulouse alineó al “Gaby” como carrilero por la izquierda, haciendo el recorrido para atacar y luego para defender. El chileno fue uno de los factores de ataque más destacados de los franceses.

El primer tiempo culminó sin goles, por lo que se preveía que en el complemento llegaran las alegrías.

Y así fue. Luego de un córner desde la izquierda del ataque luso, un defensor del equipo francés tocó la pelota con la mano. Penal para el Benfica. El encargado de cambiarlo por gol fue el argentino Ángel Di María, quien, al minuto 68, anotó el 1 a 0.

Tras el gol del “Fideo”, los “Violetas” comenzaron a ser más verticales. Esas ganas de empatar tuvieron un resultado. Luego de poblar el área de las “Águilas” y una serie de rebotes, el balón le llegó a Mikkel Desler, quien de primera, fusiló al golero luso. Minuto 75 y el Toulouse empataba el partido.

Todo el mundo creía que el partido terminaría empatado, pero el minutos finales llegó el desequilibrio. Luego de una jugada personal de Ángel Di María, centró el balón y la defensa “Violeta” cometió un imprudente penal. El mismo “Fideo” fue quien lo ejecutó, para que, al minuto 90+6, consignara el 2 a 1 definitivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad