;

Grabado de patente en vidrios de autos: desde cuándo se comenzará a fiscalizar en Chile y cuál es el monto de la multa

La medida es obligatoria para dueños de autos nuevos y aquellos que ya están circulando por las calles. Revisa aquí todo lo que sabe hasta el momento.

Grabado de patente en vidrios de autos: desde cuándo se comenzará a fiscalizar en Chile y cuál es el monto de la multa

Grabado de patente en vidrios de autos: desde cuándo se comenzará a fiscalizar en Chile y cuál es el monto de la multa / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el año 2023 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó sobre una nueva normativa que deben aplicar todos los conductores de autos usados y nuevos que transitan por las calles de Chile.

Teniendo en mente la idea de dar un freno al robo de vehículos y a la comercialización por partes de estas mismas máquinas, la autoridad planteó la obligatoriedad de grabar la placa patente de los autos en vidrios y espejos.

Revisa también:

ADN

La medida llega así a oficializar una modificación que los dueños venían implementando de manera particular y que en estos momentos se puede ver con mayor frecuencia tras el anuncio de la autoridad.

¿Cuándo se comenzará a fiscalizar el grabado de patente en vidrios?

Según confirmó previamente ADN.cl con el MTT, actualmente se está redactando el reglamento que dará mayor claridad a un proceso que aún no se implementa de manera oficial y concreta.

En ese sentido, el texto se presentaría durante el primer semestre de este año 2024 para luego seguir el proceso que lleva finalmente a una publicación en el Diario Oficial, compendio que da cuenta de las normas jurídicas que rigen al país.

Recién ahí se podrían aplicar proceso de fiscalización a los vehículos en las calles por parte de las entidades correspondientes.

Cuánto tiempo tendré para aplicarlo y a qué multa me enfrento si no lo hago

A partir del vamos oficial, las personas tendrán un tiempo acotado para hacer el tallado, ya sea de forma casera (revisa aquí cómo) o en uno de los lugares que ofrecen el servicio a cambio de dinero.

Los autos que son nuevos tendrán cuatro meses de plazo y con los autos que ya están en circulación el grabado podrá realizarse hasta doce meses después. Esto según el artículo N°3 de la ley 21.601.

Según se informó en su momento las sanciones en forma de multas irán desde entre 1 y 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM). Un monto que en el presente mes de febrero va entre $64.793 y $97.190.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad