;

Así puedes enviar tu nombre a la Luna en la nueva misión espacial de la NASA

A finales de este año 2024 el satélite natural de la Tierra recibirá un moderno vehículo explorador que quiere develar los misterios del agua en ese punto del sistema.

Así puedes enviar tu nombre a la Luna en la nueva misión espacial de la NASA

Así puedes enviar tu nombre a la Luna en la nueva misión espacial de la NASA / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Dentro de la amplia lista de planes que tiene la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) existe una nueva misión que tiene una particularidad.

Planeada para realizarse a finales del año 2024, el proyecto planea poner el primer rove lunar robótico de la entidad llamado VIPER (Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles)

Revisa también:

ADN

Y si bien parte del atractivo de la misión radica en desentrañar los misterios del agua en la Luna, también existe una campaña para sumar al público general.

Titulada “Envía tu nombre con VIPER”, la idea es precisamente es esa: adjuntar a la máquina a quienes se inscriban a tiempo y que toda la nómina aterrice en la pálida superficie en un futuro cercano.

¿Cómo puedo enviar mi nombre a la Luna?

El proceso, que no es la primera vez que se hace, es sencillo y tan solo requiere ingresar al sitio web habilitado pinchando aquí.

Una vez al interior y deslizándose hacia abajo se puede encontrar un formulario que se debe rellenar con nombre y apellido(s), creando de paso un código PIN -de cuatro a siete dígitos- que será necesario más tarde.

Tras presionar en “Enviar”, inmediatamente se genera una tarjeta de embarque virtual con todas las coordenadas e inclusive se puede descargar.

Pero ojo, la inscripción solo está habilitada hasta el viernes 15 de marzo. De ahí en más se espera un lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a borde del Falcon Heavy de Space X.

¿Y qué fin tiene la misión?

“Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la luna en las que nadie ha estado antes”, planteó en un comunicado Nicola Fox, administradora asociada para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia.

En ese sentido la indagatoria se haría en el polo sur con el fin de entender la historia de la Luna y también teniendo en mente la ambiciosa idea de enviar nuevos astronautas con Artemisa, la otra misión a futuro.

Con anterioridad, en noviembre del año 2022, un cápsula llamada Orion llevó más de 3 millones 400 mil nombres a la órbita del mismo sitio y los trajo de vuelta.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad