;

Juntos Chile se Levanta: Presidente de Movidos x Chile nos cuenta todos los detalles del evento solidario en apoyo de incendios de Valparaíso

Rodrigo Jordan comentó a Ciudadano ADN los objetivos de la instancia solidaria. Además, se refirió a la primera cancelación del evento que hubo a partir de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Juntos Chile se Levanta: Todos los detalles del evento solidario en apoyo de incendios de Valparaíso

Juntos Chile se Levanta: Todos los detalles del evento solidario en apoyo de incendios de Valparaíso

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707854213048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

A raíz de la catástrofe ocurrida en el último tiempo en la Región de Valparaíso, se llevará a cabo un evento a beneficio de las víctimas de esta lamentable situación. Juntos Chile se Levanta es el nombre de la instancia que se realizará en el Movistar Arena y es sobre aquello que Rodrigo Jordan, presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y de Movidos x Chile, conversó con Ciudadano ADN.

El evento será transmitido a través de todos los canales de televisión nacionales y contará con el apoyo de Banco Estado, Hogar de Cristo, Cruz Roja, Ejército de Salvación, TECHO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras organizaciones.

Cuando se dice que en Chile no hay solidaridad, es brutal. Muy por el contrario, cuando hay tragedias, la ayuda humanitaria surge de inmediato”, comentó al inicio de la conversación Rodrigo Jordan.

Revisa también

El papel de Movidos x Chile en el evento solidario

Jordan explicó que “muchas veces la intención no es exactamente lo que se necesita”. “Eso es lo que hace el Movidos, reúne a todas las organizaciones para hacer un trabajo más coordinado en lo que los distintos grupos pueden hacer, no solamente en organizaciones de la sociedad civil, sino que con locales, municipios, seremías, gobernaciones y el Gobierno, las empresas privadas y las Fuerzas Armadas”, explicó el presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Esta es una tragedia bastante grande. Aquí hay muchas muertes y fallecidos… hay mucha pérdida emocional y espiritual. Los incendios son devastadores, más que los terremotos. En los terremotos se te cae todo, pero te quedan cosas, mientras que en el incendio se te quema todo”, reflexionó Jordan, para luego explicar que “hay harto trabajo que hacer”.

“El Movidos coordina todo eso y está muy agradecido de los medios y el mundo de los artistas, que es muy interesante lo que hacen. A diferencia de un voluntario que puede ir y agarrar una pala para remover los escombros, los artistas dicen ‘lo que yo sé hacer es cantar, un show cómico’. Y eso es lo que quisieron hacer: colaborar con nosotros”, mencionó.

La transparencia del evento

El presidente de la entidad solidaria se refirió a la transparencia que tendrá Juntos Chile se Levanta y aseguró que en el sitio web de Movidos x Chile “va a estar la cifra que se recaude y cada peso que se gaste y en qué se gasta, de manera que toda la gente lo pueda seguir”.

“Más que eso, aquí el compromiso es más largo. Los medios están preocupados de la emergencia pero esto se empieza a olvidar y empiezan a aparecer otras cosas. La gente tiene para uno o dos años para la recuperación de su hogar”, advirtió Jordan, quien ejemplificó la situación con el Terremoto del 2010. “Recién ahora se está cerrando todo el proceso de reconstrucción, 14 años después”, detalló.

¿Se tendrá una meta como en la Teletón?

Si bien Jordan aseguró que no hay una meta de dinero específica, explicó que TECHO tiene objetivos propios. “La meta que tienen son 2 mil hogares y su habilitación, además de 50 mil kits de emergencia. Si hay menos, se hará menos, y si hay más, se hará más”, explicó.

Juntos Chile se Levanta: ¿Qué artistas se presentarán?

En cuanto al espectáculo propiamente tal, la parrilla programática estará compuesta por los siguientes artistas:

- Luciano Pereyra

- Noche de Brujas

- Polimá WestCoast

- Gino Mella

- Diego Urrutia

- Illapu

- Gepe

- Pablito Pesadilla

- Kidd Voodoo

- Karen Paola

- Vesta Lugg

- Soulfia

- Young Cister

- Karla Grunewaldt

- Dani Ride

- Jairo Vera

De acuerdo a Jordan, Juntos Chile se Levanta contará con dos animadores por canal de televisión, y el evento se llevará a cabo desde las 18:00 horas hasta las 02:00 horas.

Cada canal pondrá a dos animadores en el estudio y se irán rotando durante todo el período. Además, habrá otro animador en terreno”, explicó.

Las entradas están disponibles en PuntoTicket por un valor de $10.000.

La cancelación del evento por la muerte de Piñera

Por otra parte, el presidente de Movidos x Chile se refirió a la cancelación que tuvo, en primera instancia, el evento a raíz de la muerte del expresidente Sebastián Piñera y si es que hubo decepción en aquella decisión.

Yo entendí a los canales, ya que tienen su propia dinámica. Estábamos trabajando con ANATEL y no había que avisar que no había evento, pero tampoco había un acuerdo de cuándo hacerlo. Se avisó, pero fue corto. El Ministerio de Cultura tuvo mucho que ver ahí y estuvo también Televisión Nacional, y rápidamente se recuperó el espacio”, confesó.

“Entendiblemente, era imposible organizar un evento así con el duelo nacional que había por la muerte del expresidente Piñera. No se podría haber hecho esto, que Pancho Saavedra salga, por ejemplo. Así que quedó, pero se superó”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad