;

Conoce tu deuda: así puedes revisar en línea cuánto dinero debes actualmente

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tiene una herramienta muy útil que incluso da tips para ordenarse.

Conoce tu deuda: así puedes revisar en línea cuánto dinero debes actualmente

Conoce tu deuda: así puedes revisar en línea cuánto dinero debes actualmente / FJZEA

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el segundo semestre del año pasado la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) estrenó una nueva plataforma que sirve para esclarecer una de las principales dudas que puede surgir en la mente de los chilenos.

Con el nombre de “Conoce tu deuda”, la herramienta precisamente sirve para develar cuánto dinero se debe, de forma sencilla y sin costo alguno para las personas.

Revisa también:

ADN

Cómo consultar cuánto dinero debo de manera online

Para ver la existencia -o no- de dinero por pagar se debe acceder al sitio web de la CMF o específicamente a www.conocetudeuda.cmfchile.cl. Una vez dentro el único requerimiento para acceder al portal es contar con número de RUT y Clave Única del Registro Civil para iniciar sesión.

Ya al interior se expone la posible deuda total y así también el estado de pago, considerando aquellas en las que se es titular y también las que son de terceros pero donde se está en posición de codeudor, fiador o aval. Vale decir, directa e indirecta.

La plataforma también entrega recomendaciones para derechamente mejorar la situación financiera personal o calcular cuánto dinero del que se gana al mes se destina al pago de aquellas obligaciones.

Ahora bien, parte de la gracia es que la información expuesta se actualizan cada siete días con los datos que proporcionan las mismas instituciones que son reguladas por al Comisión. Una lista que incluye bancos, cooperativas de ahorro y crédito o empresas emisoras de tarjetas de crédito.

Por lo demás, el espacio virtual también da cuenta de la morosidad, exponiendo los retrasos en pagos en 60, 90 o más días; a la vez permite realizar reclamos contra instituciones financieras o informar sobre discrepancias en el informe expuesto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad