;

Corte Suprema aprueba compra de autos Lexus para sus ministros: así es el modelo que tiene un valor de $ 56.990.000?

Una de las novedades que trae el vehículo son los retrovisores digitales, sin embargo, estas adquisiciones produjeron críticas ante la emergencia que se vive en la Región de Valparaíso.

Agencia Uno | Corte Suprema

Agencia Uno | Corte Suprema

Revisa la seccion lo ultimo

Fue durante esta tarde cuando se dio a conocer que la Corte Suprema aprobó comprar vehículos de la marca Lexus para 21 ministros y un fiscal judicial.

Según consignó La Tercera, se trata del modelo Lexus ES300h, que reemplazará los Toyota Camry que los magistrados tenían desde hace ocho años. Y para esto se desembolsarán $1.253 millones, considerando que cada automóvil tiene un precio de lista de $ 56.990.000.

ADN

Lexus | Modelo ES300h

Fue el pasado viernes cuando tres Lexus ES300h llegaron hasta el estacionamiento de la Corte, a fin de que los ministros pudieran probar el modelo y seleccionar el color. Y con 11 votos a favor y 2 en contra aprobaron el vehículo.

ADN
ADN

¿Por qué eligieron el modelo Lexus ES300h?

Este auto es híbrido, un requisito básico por el máximo tribunal. Y es que hace ocho años señalaron que su fin era avanzar en el “compromiso de nuestra institución por avanzar hacia una justicia más sustentable”, por eso compraron Toyota Camry.

ADN

Lexus | Modelo ES300h

El sedán cuenta con un motor de 2.5 litros que desarrolla 175, apoyado por un bloque eléctrico que añade otros 120 Hp y que le permiten conjuntamente erogar hasta 215 Hp. Y tiene 4.975 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.445 mm de alto.

También viene con detector de punto ciego, sensores de estacionamiento, head up display y asistente de partida en pendiente. Y entre sus novedades, esta la incorporación de retrovisores digitales.

ADN

Lexus | Modelo ES300h

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad