;

“Imagínate el absoluto dolor y el trauma de perder a tus padres”: Christian Bale lleva a cabo gran proyecto filantrópico para niños huérfanos

El actor galés ya es conocido por su faceta solidaria, sin embargo, en esta ocasión quiso ir un paso más allá con un ambicioso plan de ayuda para menores en situación de vulnerabilidad.

Best Actor nominee for "Vice" Christian Bale and his wife Sibi Bale arrive for the 91st Annual Academy Awards at the Dolby Theatre in Hollywood, California on February 24, 2019. (Photo by Robyn Beck / AFP)        (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Best Actor nominee for "Vice" Christian Bale and his wife Sibi Bale arrive for the 91st Annual Academy Awards at the Dolby Theatre in Hollywood, California on February 24, 2019. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images) / ROBYN BECK

Revisa la seccion lo ultimo

Christian Bale, el reconocido actor galés de 50 años, ha decidido ir más allá de las donaciones económicas y sumergirse directamente en un proyecto filantrópico de gran envergadura. La iniciativa consiste en la creación de una comunidad para niños de acogida en la que los hermanos puedan permanecer juntos incluso cuando no cuenten con la presencia de sus padres.

Este proyecto, que se llevará a cabo en Palmdale, California, representará una inversión de 22 millones de dólares y tiene como objetivo principal proporcionar un entorno estable y familiar para menores en situación de vulnerabilidad.

Revisa también

ADN

El actor, ganador de un premio Oscar por su actuación en The Fighter (2010), dio inicio a las obras de este complejo el 7 de febrero. Sin embargo, se espera que el proyecto no esté completamente finalizado hasta 2025. La ubicación en Palmdale, una ciudad tranquila al norte de Los Ángeles, se seleccionó cuidadosamente, cerca de un parque, una zona comercial y cafeterías. “Es que no puedes elegir un sitio sin más”, explicó Christian Bale según consignó The Hollywood Reporter.

La comunidad abarcará alrededor de 700 metros cuadrados e incluirá 12 casas destinadas a los menores y dos apartamentos para transiciones temporales.

Christian Bale ha desarrollado este proyecto en colaboración con la organización Together California, que cofundó junto a Tim McCormick, exdirector ejecutivo de Aldeas Infantiles en Estados Unidos, y Eric Esrailian, profesor de Medicina de la Universidad de California y filántropo. La propuesta busca abordar la problemática de separar a hermanos en situaciones de acogida, brindándoles un entorno seguro y unido.

ADN

Getty Images

Lo que dijo Christian Bale sobre este proyecto solidario

Durante la inauguración, Christian Bale expresó su compromiso con este proyecto. “Con nuestro modelo de Together California, [la aldea] es algo del todo nuevo, totalmente transformador y necesario. Imagínate el absoluto dolor y el trauma de perder a tus padres o que te separen de ellos, y encima perder a tus hermanos y hermanas. Esa no es forma de tratar a los niños”, señaló el actor galés al medio especializado en cine.

“Y, por eso, vamos a ser el epicentro para todo esto. Espero que este pueblo sea el primero de muchos, y espero que la gente, los californianos y los angelinos, sepan unirse a nosotros para abrir los ojos ante lo que está ocurriendo delante de nuestras narices. Son nuestros niños, y debemos ayudarles”, añadió.

Por su parte, la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, elogió el enfoque meticuloso de Christian Bale al seleccionar el lugar para el proyecto y destacó la importancia del mismo como un lugar de transformación para la juventud.

El actor gales, junto con otros generosos donantes, incluida parte de su familia, su agente Patrick Whitesell y estrellas como Leonardo DiCaprio, espera que esta comunidad sea el inicio de un cambio significativo en la vida de los niños en situación de acogida.

Antes de empezar a hacer esto, firmaba cheques para distintas organizaciones benéficas en todo el mundo, y son maravillosas, y seguiré haciéndolo. Pero quiero implicarme más. Quiero que mis hijos participen más. Vamos a poder tocar las casas, los edificios y a ver realmente la diferencia que podemos marcar en la vida de los niños. Eso no tiene precio”, comentó el actor que hizo de Bruce Wayne en la trilogía de películas de Batman, The Dark Knight, de Christopher Nolan.

Cómo nació esta comunidad de educativa

El actor compartió que la inspiración para este proyecto surgió cuando se convirtió en padre en 2005 y tomó conciencia de la vulnerabilidad de los niños cuando carecen del apoyo de sus padres. “A la vez, investigaba por las noches qué cosas estaban pasando en Los Ángeles y dónde podíamos ayudar. Me quedé asombrado y sorprendido de saber que teníamos más niños de acogida que en todo el país”, expuso.

Y me enfadé por no saberlo antes, y pensé: ‘Aquí está. Enfoquémonos en eso’. Mi esposa y yo decidimos hacer todo lo que estuviera en nuestro poder para cambiarlo”, complementó.

El ejemplo de su padre

Por último, la faceta solidaria de Christian Bale, tiene como gran referente a su propio padre, David Bale. El actor veía cuando era pequeño a su papá que “protestaba y le gritaba a Margaret Thatcher”. Y acerca de esta anécdota, enseguida agregó: “De niño no entendía mucho qué hacía, pero me encantaba, y admiraba cómo se desvivía por los demás”.

El padre de Christian Bale era también un activista medioambiental (fallecido en el año 2003), quien estuvo los últimos tres años de su vida casado con la destacada intelectual feminista Gloria Steinem, dejándole al actor para siempre marcada su conciencia social. “Siempre teníamos gente yendo y viniendo en nuestra casa, gente que no tenía un hogar (...) Así era él”, concluyó el actor que siempre será recordado por encarnar a otro famoso filántropo (Bruce Wayne, Batman).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad