;

Año Nuevo Chino: ¿cuándo comienza y qué simboliza el dragón de madera este 2024?

Entre algunos de los personajes célebres que nacieron en un año de este animal y elemento se encuentran el artista Salvador Dalí y el actor Keanu Reeves.

Año Nuevo Chino: ¿cuándo comienza y qué simboliza el dragón de madera este 2024?

Año Nuevo Chino: ¿cuándo comienza y qué simboliza el dragón de madera este 2024? / Sunphol Sorakul

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las celebraciones más esperadas a nivel mundial es la que trae consigo el Año Nuevo chino, cuyos festejos se realizan en una fecha posterior a diferencia de la tradición occidental, debido a que se basa en el calendario lunar.

Este sábado 10 de febrero se dará inicio al Año del Dragón de Madera en el horóscopo chino, tras la salida de la segunda luna después del invierno boreal. Este año tiene la particularidad de que su símbolo de animal y elemento no habían sido representados en conjunto desde 1964.

ADN

Getty Images / TIMOTHY A. CLARY

‘Día del Amor por Chile’: conoce la parrilla de artistas del evento solidario para familias afectadas por los incendios

Y es que en la tradición del país asiático, cada año es representado por uno de los 12 animales del horóscopo chino, además de ser acompañado de uno de los cinco elementos fundamentales: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

¿Qué representa el dragón de madera?

En el zodiaco chino, se cree que las personas nacen regidos por un determinado elemento y se les asocia a un animal que determinará parte de sus cualidades y personalidad.

En específico, el dragón es el quinto animal del zodiaco y simboliza fuerza, salud, poder y buena fortuna. Aquellos que nacieron en el año de dicho animal son considerados valientes, carismáticos y creativos.

En tanto, la madera está asociada al crecimiento, la renovación y la flexibilidad, por lo que las personas regidas por este elemento se caracterizan por ser generosas, optimistas y adaptables.

Entre algunos de los personajes célebres que nacieron en un año de dragón de madera se encuentran el destacado pintor español Salvador Dalí (11 de mayo de 1904) y el actor canadiense Keanu Reeves (2 de septiembre de 1964).

Los festejos de esta antigua tradición se extienden por 15 días hasta la siguiente luna llena, donde millones de personas celebran la llegada de un nuevo periodo lunar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad