;

Bono Marzo 2024: cuándo se paga el monto y hasta qué fecha se puede cobrar para evitar su vencimiento

El Aporte Familiar Permanente está sujeto a un plazo desde que se emite. Revisa aquí todos los detalles.

Bono Marzo 2024: cuándo se paga el monto y hasta qué fecha se puede cobrar para evitar su vencimiento
Revisa la seccion lo ultimo

Durante los próximos días se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente 2024, también conocido con anterioridad como el Bono Marzo.

De la mano del Instituto de Previsión Social (IPS), los grupos beneficiados son diversos y el monto de pago varía según las condiciones de los mismos.

Revisa también:

ADN

Es, a fin de cuentas, un beneficio no postulable y que no requiere contar con el Registro Social de Hogares (RSH) para ser contemplado.

¿De cuánto es el monto del Bono Marzo 2024 y cuánto tiempo tengo para el cobro?

El depósito de 2024 asciende a $61.793 por cada una de las cargas familiares o causantes. Esto siempre y cuando las personas cuenten con asignación familiar o SUF.

En paralelo, aquellas familias que sean parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o de Chile Solidario se limitan a recibir un único monto. Eso sí, en ambos casos existe un tiempo establecido para el cobro.

Desde que se emite el documento de pago, el plazo para hacer el cobro del Aporte Familiar Permanente es de nueve meses.

Teniendo ese último punto en cuenta, si se paga el 15 de febrero la familia podrá cobrarlo hasta el 15 de noviembre del mismo año.

Eso sí, hay que tener en consideración que el pago se suele hacer en la CuentaRut vigente y la situación anterior aplicaría a personas sin aquel método y que deberán acudir de manera presencial a un lugar que se informa junto a las nóminas.

Cómo consultar si me corresponde

Para consultar sobre el Bono Marzo es necesario ingresar a la plataforma especialmente habilitada para el proceso el 15 de febrero o el 1 y 15 de marzo (Pinchando aquí).

El pago se produce en tres fechas diferentes y las preguntas también pueden ser resultas en el sitio web de ChileAtiende (Click aquí).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad