;

“Trabajó por el diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos”: Ricardo Lagos destaca legado de expresidente Piñera y lamenta su muerte

El también exmandatario se refirió a la trágica muerte de Sebastián Piñera, ocurrida en un accidente durante la tarde de este martes 6 de febrero.

“Trabajó por el diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos”: Ricardo Lagos destaca legado de expresidente Piñera y lamenta su muerte

“Trabajó por el diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos”: Ricardo Lagos destaca legado de expresidente Piñera y lamenta su muerte / Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

“Sebastián Piñera trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía”, con estas palabras el expresidente Ricardo Lagos lamentó la trágica muerte del también exmandatario Sebastián Piñera, ocurrida en un accidente aéreo durante la tarde de este martes 6 de febrero en el Lago Ranco, al sur del país.

ADN
ADN

Ricardo Lagos se refirió al hecho a través de una escueta declaración publicada en su blog, donde destacó el trabajo por el diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos como el legado del fallecido expresidente Piñera, agregando que su deseo es “que este legado esté siempre presente en las tareas que tenemos por delante”.

El exmandatario además señaló que “junto a Luisa, compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del ex-Presidente Sebastián Piñera Echeñique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos”.

Las palabras de Ricardo Lagos se suman a las de los también expresidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei que lamentaron lo ocurrido, y de diversas personalidades de todo el ámbito político que han enviado condolencias a la familia, amigos y adherentes de Sebastián Piñera.

Los restos del expresidente Sebastián Piñera serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, donde después de la autopsia ordenada por el Ministerio Público se llevará hasta la sede del exCongreso en Santiago para su velatorio y posterior funeral de Estado.

En tanto, el Gobierno también decretó duelo nacional por la muerte de Sebastián Piñera, ocurrida durante la tarde de este martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad