;

El significativo último diálogo entre Sebastián Piñera y el Presidente Boric horas antes del trágico accidente aéreo

En sus últimos momentos en vida, el exmandatario se comunicó con sus colaboradores para proceder a coordinar ayuda en la reconstrucción de las zonas afectas por los incendios forestales.

Getty Images

Getty Images / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Las últimas 48 horas de vida del expresidente Sebastián Piñera estuvieron marcadas por un esfuerzo solidario y una gestión humanitaria que, trágicamente, culminó en un fatal accidente aéreo. El exmandatario se encontraba comprometido con la colaboración en la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Valparaíso.

Así lo dio a conocer el medio Ex-Ante, donde se habla de un último diálogo entre Piñera y el Presidente Gabriel Boric sobre su intención de colaborar en la emergencia en la región de Valparaíso, a tan solo pocas horas del accidente que le quitó la vida.

Revisa también:

ADN

En una conversación reciente con el actual mandatario, Piñera expresó su disposición para movilizar al equipo que participó en la reconstrucción después del terremoto de 2010. Este gesto de solidaridad fue comunicado a través de un mensaje de WhatsApp, enviado a sus colaboradores este martes 6 de febrero a las 11 AM.

“Debemos coordinarnos para concretar nuestra colaboración”, escribió en su último texto.

Incluso, el exmandatario comunicó en el mismo mensaje que había podido establecer contacto con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Reunión para colaborar en la reconstrucción

Previamente, el expresidente había sostenido una reunión virtual con seis exautoridades de sus gobiernos, quienes desempeñaron roles clave durante la reconstrucción post terremoto de 2010. La reunión, convocada por su asesora de prensa Carla Munizaga, tuvo una duración aproximada de 50 minutos y se centró en la colaboración para la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios en Valparaíso.

En esta cita participaron el excoordinador nacional del Programa de Reconstrucción, Pablo Ivelic, y el ex subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, ambos fundamentales en la reconstrucción. Además, estuvieron presentes el arquitecto Iván Poduje, y los exministros Rodrigo Pérez, Karla Rubilar y Jaime Bellolio.

La preocupación de Piñera por la tragedia que azotaba la región de Valparaíso era evidente, y su intención de poner a disposición del gobierno todo el capital humano necesario para la reconstrucción quedó clara en la reunión. En el encuentro, se abordaron diversos aspectos relacionados con la reconstrucción, como la elección de las zonas a reconstruir y los tipos de infraestructura requeridos.

El desafortunado desenlace ocurrió después de que Piñera almorzara en la casa de su amigo José Cox y abordara su helicóptero. La tragedia ocurrió en el sector rural de Ilihue, en la región de Los Ríos, cuando la aeronave se precipitó en el Lago Ranco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad