;

Estados Unidos ataca nuevamente Yemen y asegura que destruyeron naves no tripuladas de los hutíes

El ejército de los norteamericanos indicó que apuntaron a naves explosivas de superficie no tripuladas (USV), que son un riesgo para las embarcaciones que navegan por el Mar Rojo.

El Comando Central de Estados Unidos informó del ataque desde un barco de guerra a naves no tripuladas de los hutíes en el territorio de Yemen.

El Comando Central de Estados Unidos informó del ataque desde un barco de guerra a naves no tripuladas de los hutíes en el territorio de Yemen.

Revisa la seccion lo ultimo

Yemen

El Comando Central (Centcom) de Estados Unidos informó de un nuevo ataque militar sobre el territorio de Yemen. El ejército estadounidense utilizó un buque de guerra en el Mar Rojo para disparar misiles en contra de posiciones de los rebeldes hutíes, según su propia versión. Los norteamericanos contaron con la ayuda de aviones de combate del Reino Unido, con el objetivo aparente de destruir naves explosivas de superficie no tripuladas (USV) que son parte de la fuerza de ese grupo Ansarolá.

También puedes leer

Manifestantes en Irak con la bandera del Kurdistán protestan contra el ataque iraní sobre Erbil, a las afueras de la sede de las Naciones Unidas en ese país.

El Mando Central de EEUU en la zona comunicó que “las fuerzas estadounidenses identificaron USV en áreas controladas por los hutíes en Yemen y determinó que presentaban una amenaza inminente para las naves estadounidenses de la Marina y para los buques mercantes en la región”. Las naves explosivas de superficie no tripuladas son en términos prácticos unos barcos teledirigidos cargados con explosivos.

Los Ansarolá llevan semanas atacando naves comerciales que buscan llegar a Israel por el Mar Rojos. La coalición de potencias occidentales que es liderada por Estados Unidos lanzó el ataque a las 15:30 hora local, según el propio Centcom. La acción militar es una más en la serie de ataques unilaterales sobre Yemen que definen los estadounidenses, aseverando que se trata de frenar la fuerza de los hutíes.

El pasado domingo el ejército de los norteamericanos informó que también bombardearon el territorio yemení con cinco misiles, cuatro de ellos sobre embarcaciones y el restante contra un blanco en tierra. Los últimos reportes dan cuenta que los ataques de los hutíes en el Mar Rojo, restaron un 30% del comercio naviero que se mueve por esa zona que conecta con el Mediterráneo por el canal de Suez en Egipto.

El movimiento Ansarolá comenzó a lanzar ataques contra embarcaciones comerciales a fines de noviembre de 2023. Los rebeldes aseveran que seguirán afectando navíos que busquen llegar a Israel, como respuesta a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y la masiva muerte de palestinos. Estados Unidos y varios países crearon una coalición para proteger sus intereses en el Mar Rojo.

Un avión de combate del Reino Unido es parte del ataque contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, según la versión entregada por Estados Unidos.

Un avión de combate del Reino Unido es parte del ataque contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, según la versión entregada por Estados Unidos. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad