;

Estados Unidos bombardea en una misma jornada a Irak y Siria

El Comando Central del Ejército de EEUU aseveró que el ataque aéreo estaba centrado en 85 objetivos supuestamente vinculados a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Un jet de combate F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en vuelo, en medio de una feria de aviones en Corea del Sur.

Un jet de combate F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en vuelo, en medio de una feria de aviones en Corea del Sur. / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Estados Unidos

La situación en Medio Oriente parece ir en una escalada luego que Estados Unidos decidiera atacar tres países en dos días. El Comando Central del Ejército de EEUU (Centcom) confirmó que en una misma jornada bombardearon territorio de Irak y Siria, un día después de sus nuevos ataques sobre Yemen. Los norteamericanos consideraron la acción militar como una respuesta a la ofensiva de milicias sobre una base estadounidense ubicada cerca de la frontera entre Jordania y Siria.

También puedes leer

Un miembro del grupo rebelde llamados hutíes camina por Saná en Yemen portando un proyectil, en medio del conflicto con Estados Unidos.

Ese ataque sorpresa dejó tres soldados de Estados Unidos muertos y otros 40 heridos, en una base de los norteamericanos que parece ubicarse en territorio sirio sin autorización de ese país. La Casa Blanca aseveró que la acción contra sus instalaciones fue ejecutada por milicias proiraníes, aunque ningún grupo se la adjudicó. Las fuerzas estadounidenses atacaron Irak y Siria en momentos que los restos de los tres militares fallecidos llegaban a una base militar en el territorio de EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a la ceremonia de arribo de los cuerpos de los soldados. El ejército de los norteamericanos atacó dos horas después de que los tres militares fueran colocados en un furgón mortuorio. La Casa Blanca aseveró que los bombardeos en territorios iraquí y sirio duraron unos treinta minutos, calificando los ataques como “un éxito”. El Departamento de Defensa indicó a la prensa local que se utilizaron diferentes aviones de combate y proyectiles de precisión.

El Pentágono, la sede del ministerio de defensa estadounidense, manifestó que en la ofensiva participaron bombarderos B-1 de largo alcance. La acción buscaba afectar 85 objetivos en ambos países, por lo que lanzaron “más de 125 municiones de precisión”. The Washington Post da cuenta que según el Centcom afectaron cuatro sitios en Siria y tres sitios en Irak, donde supuestamente estaban puestos de comando y control, centros de inteligencia y almacenes de drones.

Un helicóptero de combate de las fuerzas armadas de Estados Unidos despega desde un portaaviones.

Un helicóptero de combate de las fuerzas armadas de Estados Unidos despega desde un portaaviones. / RICHARD A. BROOKS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad