;

¿Cómo comprobar que una llamada es spam? Revisa las opciones para identificar números desconocidos

Existen diferentes alternativas para poder identificar si proviene de comercios establecidos, si son spam o si incluso si corresponden a posibles estafas.

Getty Images

Getty Images / Pawel Kacperek

Revisa la seccion lo ultimo

De un tiempo a esta parte, para muchas personas se les ha hecho costumbre recibir muchas llamadas telefónicas de diferentes números desconocidos. Esta práctica puede resultar algo molesta, pero también despierta la curiosidad o incluso las sospechas sobre quiénes son los que llaman.

Pese a no ser una de las opciones más recomendadas, muchas personas ante la duda devuelven la llamada, pero de igual forma se quedan sin respuesta. De esta forma, surge una alternativa mucho más efectiva y segura para poder identificar si una llamada es spam o no.

ADN

Capturas

Telepathy: para qué sirve el chip cerebral impulsado por Elon Musk (y por qué es tan revolucionario)

Los celulares con sistema operativo Android cuentan con dos funciones para proteger a los usuarios de llamadas no deseadas: el identificador de llamadas y el filtro de llamadas spam.

El identificador de llamadas viene de forma predeterminada en los dispositivos móviles y permite obtener más información sobre las personas o empresas que llaman. Para ello, se utilizan las bases de empresas y directorios de Google My Business, por lo que se podría determinar si las llamadas son o no comerciales, lo que permitiría a la persona decidir sobre responderlas

Por otro lado, el filtro de llamadas spam debe ser activado por el usuario para que en su celular dejen de entrar las llamadas spam y mensajes de voz no deseados. Es decir, aparecerán en el registro de llamadas, pero el número vendrá acompañado de un ícono de advertencia y el calificativo “spam”, por lo que no será necesario devolver la llamada en el caso de dudas.

Para activar esta opción es necesario:

  • Abrir la app Teléfono en un móvil.
  • Tocar en el icono de Más opciones (los tres puntos verticales).
  • Seleccionar Ajustes y después Identificador de llamada y de spam.
  • Asegurarse de que la opción Ver identificador de llamadas y spam está activada.
  • Activar Filtrar llamadas de spam.

Para el caso de teléfonos Iphone, existe la opción de silenciar llamadas de números desconocidos, pero esta opción afecta más allá de las llamadas spam, por lo que es recomendable descargar aplicaciones que puedan identificar la procedencia de las llamadas y categorizarlas en spam o posibles estafas, como TrueCaller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad