;

Bono Marzo 2024: cuándo es el pago y qué requisitos debo cumplir para recibir más dinero del Aporte Familiar Permanente

El nuevo monto aplicará a familias que cumplan con ciertos requerimientos al 31 de diciembre del año pasado. Revisa aquí el detalle del beneficio.

Bono Marzo 2024: cuándo es el pago y qué requisitos debo cumplir para recibir más dinero del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: cuándo es el pago y qué requisitos debo cumplir para recibir más dinero del Aporte Familiar Permanente / erlucho

Revisa la seccion lo ultimo

El pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente es uno de los momentos que genera mayor interés entre los beneficiados que año a año reciben la ayuda económica.

El proceso depende del Instituto de Previsión Social (IPS) y aplica a algunas familias del territorio que cumplan con ciertos requisitos al 31 de diciembre del año anterior.

Revisa también:

ADN

Acorde a lo que se confirmó previamente, el reajuste de este año situó el nuevo monto en $61.793, aunque la cifra puede aumentar dependiendo del tipo de beneficiario.

En concreto aquello se paga solo una vez para las familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidad o de Chile Solidario.

Ahora bien, los números aumentan para las personas con asignación familiar o Subsidio Familiar (SUF). De ser así, el aporte se aplica por cada una de las cargas familiar o causantes.

A modo de ejemplo, si el núcleo tiene dos cargas se recibiría $123.586 y en el caso de tres cargas el deposito pasaría a $185.379.

¿Cuándo es el pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente?

Según se explicó, la fecha de pago depende del grupo al cual se pertenezca y, en concreto, son tres las divisiones y fechas a tener en consideración.

El primero grupo recibirá el pago desde el próximo jueves 15 de febrero al 29. Eso para quienes cobran habitualmente los beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. De hecho, se suma a los otros montos.

El segundo grupo debe estar atento desde el viernes 1 de marzo al 14, donde se incluye lo anterior y también se aplica a pensionados el IPS que cuenten con cargas familiares.

En tercera instancia el deposito se hace desde el viernes 15 de marzo para trabajadores, trabajadoras y pensionados (fuera del IPS) que cobren Asignación Familiar o Maternal debido a cargas familiares.

Cabe recordar el proceso no requiere rellenar una ficha o similar para iniciar una postulación. Es el mismo Estado quien determina a quién le corresponde o no.

El pago llega directo a la CuentaRut vigente o puede ser de manera presencial y existirá un plazo de nueve meses para el cobro desde su emisión. Las consultas se pueden hacer en www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad