;

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: a quiénes les corresponde el pago en febrero y de cuánto es el nuevo monto

La plataforma del beneficio permite consultar con el RUT si corresponde o no el cobro. Conoce aquí cómo funciona y todos los detalles a considerar.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: a quiénes les corresponde el pago en febrero y de cuánto es el nuevo monto

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: a quiénes les corresponde el pago en febrero y de cuánto es el nuevo monto / FJZEA

Revisa la seccion lo ultimo

El Bolsillo Familiar Electrónico o (BFE) es uno de los múltiples pagos que contempla el Estado dentro de su lista de bonos y subsidios del año 2024.

Dicho beneficio entrega una asignación mensual para un determinado grupo de personas con la idea de ayudar en la compra de alimentos ante el alza en el precio de estos.

Revisa también:

ADN

También como parte de las medidas de la Ley de Seguridades Económicas, este comenzó con su primer pago durante la jornada del jueves 1 de febrero.

Cómo obtener el Bolsillo Familiar Electrónico y de cuánto es el nuevo monto

Para ser parte de la nómina de personas que obtienen el BFE no es necesario inscribirse de alguna forma y se transfiere de forma automática a las cuentas de quienes cumplan los requisitos.

Dentro aquella lista aparece:

- Causantes que obtengan Asignación Familiar y Maternal o Subsidio Familiar (SUF)

- Causantes de familias que sean parte del subsistema Seguridad y Oportunidades, o bien de Chile Solidario.

La cifra a pagar corresponde a $13.500 por cada una de las cargas acreditadas y se entregará hasta el mes de abril de 2024.

Cómo funciona el BFE

La idea del BFE es que se aplique al operar la tarjeta CuentaRut en compras presenciales. De esa forma se entrega un 20% de complemento en la compra.

A modo de ejemplo, de estar activado y ante una compra de $10.000 en un comercio solo se cobrarían $8.000 desde la tarjeta y el Bolsillo entregaría los $2.000 restantes.

Ahora, las transacciones se puede hacer en diversos puntos ligados al rubro alimenticio, contando supermercados, almacenes o ferias libres, siempre y cuando cuenten con una máquina que permita el pago con tarjetas.

La consulta, para saber si es parte de la lista a quienes sí se les otorgó se puede encontrar en la plataforma del Instituto de Previsión Social (Pinchando aquí).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad