;

Sifup reprende a clubes que “presionen y pauteen a sus jugadores” ante el posible paro de futbolistas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales cuestionó el hecho de que jugadores se vean intimidados de cara a la votación del próximo martes, aunque sin explicitar equipos.

Sifup reprende a clubes que “presionen y pauteen a sus jugadores” ante el posible paro de futbolistas

Sifup reprende a clubes que “presionen y pauteen a sus jugadores” ante el posible paro de futbolistas / MARCO MUGA

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El Sifup explicitó durante este viernes que se citó a los futbolistas para el próximo martes para una reunión extraordinaria en la cual se debatirá si habrá o no paro de actividades debido al aumento en la cantidad de extranjeros en Primera División.

“Puedo llegar a entender a los equipos que votan en contra, porque seguramente hay un negocio personal y particular que está por sobre el sentido común, pero los equipos que se abstienen, la verdad no entiendo qué es lo que buscan, qué es lo que quieren. Si quieren medir al sindicato, creo que no es una buena alternativa. Es una de las malas decisiones que han tomado para ver cuál es la fuerza real que tenemos nosotros como gremio”, aseguró el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García.

Revisa también:

ADN

Además, en sus redes sociales, desde el Sifup “condenamos que clubes presionen y pauteen a sus jugadores, no dejando que se manifiesten libremente. Rechazamos completamente este tipo de prácticas antisindicales”, explicaron, encendiendo aún más el debate en torno al aumento de extranjeros y una posible paralización de actividades, aunque sin aludir a clubes en específico.

A eso se suma un elemento no menor durante el debate de quienes citaron a reunión en el Sifup, pues, según información de La Tercera, los planteles de Huachipato y Colo Colo se habrían alineado para jugar sí o si la Supercopa del próximo domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad