;

“Nos estamos peleando por ocupar los lugares”: Rosario Aguilera aplaude el uso de la infraestructura post Santiago 2023

En conversación con Los Tenores, quien representó al país en el ciclismo BMX de los Juegos Panamericanos también valoró las condiciones donde entrena en San Bernardo.

Rosario Aguilera conversó con Los Tenores

Rosario Aguilera conversó con Los Tenores

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706897022516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante la visita de Los Tenores al estadio Municipal de San Bernardo, nuestros panelistas conversaron este viernes con una destacada deportista local, Rosario Aguilera, seleccionada nacional del ciclismo BMX.

En la instancia, valoró su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde llegó en el puesto 12 de las clasificatorias, quedando eliminada en cuartos de final.

“Estamos tratando de mantener el nivel, representando a la comuna en todas las competencias. Santiago 2023 fue otro nivel. Había competido, pero muy chica. El apoyo fue enorme, las graderías llenas. Competí contra quienes están a nivel olímpico, como Mariana Pajón. Era mi referente y fue increíble compartir todas las mangas con ella”, comentó Rosario Aguilera, valorando lo que pudo sacar como lecciones de sus rivales.

Revisa también:

ADN

Aprendí lo concentradas que están para las competencias, llegaba gente a entrevistarla y Mariana decía que ganaba sí o sí”, apuntó, junto con valorar las condiciones con las cuales trabaja en el ciclismo BMX

“Estoy entrenando 24/7, venimos todas las tardes a entrenar. Tenemos el Panamericano específico, cinco competencias de nivel nacional, que son todas afuera y en pistas más grandes. También tengo los Sudamericanos específicos, los Juegos Bolivarianos. Tenemos carreras todos los fines de semana (...) En el BMX tenemos de todas las edades, ves niños de 3 años hasta adultos de 50, todos queriendo realizar el deporte. Se motivan y compiten”, dijo la seleccionada nacional, que además aplaudió lo que quedó como legado tras Santiago 2023.

Nos estamos peleando por ocupar los lugares, los gimnasios, las pistas. Antes, solo el club de Peñalolén y la selección usaban la de allá, pero ahora tienen un horario y está bien distribuido”, concluyó aludiendo al Parque Peñalolén, donde se disputan las principales competencias de una disciplina que también tiene en San Bernardo donde practicar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad