;

Premiado actor de ‘El juego del calamar’ es acusado de acoso sexual: Fiscalía surcoreana pide prisión

O Yeong-su es acusado de abrazar y besar en la mejilla a una mujer, sin previo consentimiento. Las autoridades solicitaron un año de prisión para el ganador del Globo de Oro.

Premiado actor de ‘El juego del calamar’ es acusado de acoso sexual: Fiscalía surcoreana pide prisión
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la Fiscalía de Corea del Sur pidió la pena de un año de prisión para O Yeong-su, uno de los personajes principales de la premiada serie “El juego del calamar”, luego de ser acusado del acoso sexual a una mujer en 2017.

El veterano actor de 79 años, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, fue denunciado ante las autoridades en noviembre de 2022, por haber abrazado y besado a una mujer en la mejilla, sin previo consentimiento, durante su gira de dos meses por una zona regional para una actuación.

Revisa también:

ADN

En el Tribunal del Distrito de Suweon, los fiscales ingresaron una solicitud de una sentencia de un año de prisión para el actor, sumada a que se ordene la divulgación pública de su hoja de vida y que se le impida trabajar con niños y adolescentes.

Durante todo el juicio, O ha negado los cargos en su contra y señaló que sentía “mucho dolor y agonía”, como si “su vida se estuviera desmoronando” según consignó Yonhap. El tribunal estimó que su sentencia será dictada el 15 de marzo del 2024.

El actor, que representa a un veterano competidor en “El juego del calamar”, obtuvo el galardón al mejor actor de reparto en los Globos de Oro 2022 por su destacada actuación en la serie.

ADN

CHRIS DELMAS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad