;

Baby Bandito: Quién es el verdadero Kevin Tapia que protagonizó el Robo del Siglo

Kevin Olguín participó en el atraco al aeropuerto de Santiago, donde se robaron mas de seis mil millones de pesos. Huyó a Europa con su pareja, fue capturado y ahora inspiró una serie en la popular plataforma de Netflix.

Baby Bandito: Quién es el verdadero Kevin Tapia que protagonizó el Robo del Siglo

Baby Bandito: Quién es el verdadero Kevin Tapia que protagonizó el Robo del Siglo / Rodrigo Sáenz

Revisa la seccion lo ultimo

Hace pocos días, Netflix lanzó una nueva serie llamada “Baby Bandito”, basada en el denominado “robo del siglo”. Es por eso que la vida del protagonista guarda relación con la historia de vida de uno de los asaltantes más famosos del conocido caso.

La trama de la serie está protagonizada por Kevin Tapia, quien representa a uno de los asaltantes detrás del robo de más de $6.000 millones desde el Aeropuerto de Santiago, Kevin Olguín, o ‘Baby Bandito’, como lo apodó el diario Milano de Corriere della Sera, de Italia.

Revisa también:

ADN

Si bien Olguín no participó directamente del atraco, fue pieza clave en la huida con el dinero, ya que su misión fue la de arrojar los ‘miguelitos’ para detener el paso de la policía. Posteriormente, al igual que en la serie, huyó a Europa junto a su novia con una cifra cercana a los $60 millones.

Pero no todo pudo ser lujos y tranquilidad: fue detenido en Barcelona, tras un control preventivo, y luego extraditado desde Italia a Chile en 2016.

Una vez en el país, fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el robo, pero estuvo prófugo hasta el 2018, cuando fue capturado. Luego volvió a robar un camión de tabacos, donde volvió a ser detenido. Además, en 2017, se le vincula con un ‘portonazo’ a Rafael Araneda.

Ahora, su historia delictual se encuentra disponible representada en Baby Bandito en Netflix, y se posiciona como una de las series más buscadas en la plataforma.

ADN

Rodrigo Sáenz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad