«El Juego del Calamar: El Desafío»: mira el primer tráiler y conoce los detalles del reality
"La competencia más feroz" pasa de la ficción a la realidad en este formato especial de Netflix.
Durante la mañana de este viernes se liberó el primer adelanto oficial de El Juego del Calamar: El Desafío, y se entregaron más detalles sobre el esperado reality inspirado en el exitoso título surcoreano.
Netflix sigue avanzando con firmeza en su plan de fortalecer su catálogo y entre los diversos proyectos que llegarán a futuro destaca este programa especial que despierta el interés del público.
La idea central es llevar la serie de Hwang Dong-hyuk a la realidad. A pesar de que en un comienzo fue una propuesta muy controversial, los ejecutivos y productores optaron por seguir adelante. Así, hoy ya tenemos tráiler, fecha de estreno y más información.
En un formato de serie, este reality show nos presenta a personas reales, dejando atrás la ficción y a los actores. En total, serán 456 participantes que formarán parte de The Challengue.
Cada uno de los jugadores, con su pasado, historia y diferentes motivaciones, lucharán por un premio de más de $4.56 millones de dólares. Para esto deberán superar diferentes pruebas inspiradas en la serie original. Este último punto fue uno de los aspectos que ha generado discordia debido a la dureza y exigencia física.
Según comentan, la experiencia se ha convertido en una varadera pesadilla, pero la alta cifra de dinero lo vale, ya que «la gente hace cosas mucho peores por mucho menos«. Revisa el tráiler de El Juego del Calamar: El Desafío a continuación y mira las primeras escenas del reality.
Detalles de la competencia
Las pruebas complicaron tanto a los concursantes que se contactaron con diversos medios estadounidenses para contar sus vivencias y presentar quejas. Entre sus relatos apuntaban a desmayos, lesiones y heridas sufridas durante las grabaciones.
También se hizo énfasis en que los horarios de grabación eran muy extensos, y en muchos casos pasaban largos momentos de pie, con frío y diferentes incomodidades, sin que la producción o especialistas se preocuparan por su estado.
Sin embargo, desde Netflix niegan este tipo de acusación y aseguran que siempre hubo preocupación por los participantes, garantizaron seguridad y no hubo lesiones. Precisamente esto generó las polémicas que hoy en día rodean a la serie.