;

Permiso de circulación 2024: estos son los montos mínimos y máximos que se pueden pagar en Chile

Las diferencias en los pagos para este trámite son abismales entre un tipo de vehículo y otro, ya que su valor depende especialmente de la marca, el modelo y su año de fabricación.

Permiso de circulación 2024: estos son los montos mínimos y máximos que se pueden pagar en Chile

Permiso de circulación 2024: estos son los montos mínimos y máximos que se pueden pagar en Chile / Maribel Fornerod

Revisa la seccion lo ultimo

A pocos días de que inicie el plazo para que los conductores de vehículos motorizados puedan obtener el permiso de circulación para este 2024, es importante tener en cuenta algunos detalles para realizar este trámite.

En este sentido, se debe tener en consideración los plazos para realizar el pago del permiso de circulación, el cual podrá ser cancelado a partir de este jueves 1 de febrero con un plazo máximo hasta el 31 de marzo.

Además, es fundamental revisar si el vehículo respectivo no tiene multas impagas y también verificar si todos los documentos necesarios están al día, como la revisión técnica y la póliza del seguro automotor obligatorio.

Revisa también:

ADN

Otro factor importante a la hora de realizar el trámite es saber cuánto es el valor a pagar por este documento, el cual representa un impuesto para todos los dueños de vehículos y que debe ser pagado anualmente a los municipios respectivos.

Valores mínimos y máximos a pagar

El monto a pagar por el permiso de circulación va a depender del valor o avalúo fiscal del automóvil o moto. Para ello, es necesario conocer la tasación fiscal de vehículos para el presente año, tomando en cuenta la marca, el modelo y el año de fabricación.

De acuerdo esto, uno de los vehículos que destaca por el alto valor que se refleja en el pago de su permiso de circulación es el McLaren Senna 2020, un auto superdeportivo de edición limitada considerado un lujo entre los aficionados y que la tasación fiscal lo avalua en $524.114.112.

Este es el modelo que ocupa el primer lugar entre los vehículos con el permiso de circulación más caros, ya que implica un pago de más de $23 millones de pesos.

En cambio, el valor mínimo a pagar por el permiso de circulación en el país es de $32. 333, valor que pagarán las variedades de autos con más años de antigüedad, de acuerdo a los precios del permiso de circulación informados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por la vereda contraria, existen autos que ni siquiera deben pagar por el permiso de circulación. Este es el caso de los vehículos eléctricos e híbridos con recarga exterior, los que están exentos de pagar por este trámite por los próximos hasta el 2025, según la Ley 21.505, gracias a que el gobierno busca incentivar a los autos con menos emisiones contaminantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad