;

Publican tasación fiscal para permisos de circulación 2024: ¿cómo consultar el valor de este año?

Entre los vehículos tasados este 2024, se registró la exención de 217 tipologías, distribuidas en 34 marcas distintas y en 85 modelos.

AGENCIAUNO

AGENCIAUNO / Lukas Solis

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer este martes la tasación fiscal de vehículos para 2024, ya sea para móviles livianos, pesados o motocicletas.

Para el caso de los vehículos livianos, al estar actualizada se podrá conocer y calcular cuánto es el monto a pagar por el Permiso de Circulación 2024 en los respectivos municipios.

Revisa también:

ADN

Por otro lado, en el caso de los vehículos pesados, la tasación sirve para “calcular la base imponible sobre la cual debe aplicarse la presunción de renta para los fines de calcular los impuestos a la renta y el monto de los pagos provisionales mensuales establecidos en la normativa”, explican desde el SII.

¿Cómo consultar el monto a pagar en 2024?

Para realizar la tasación fiscal se necesita contar con los antecedentes del vehículo, como la marca, modelo y año de fabricación. De no conocerlos, también puede utilizar el código SII que aparece en el permiso de circulación.

Con estos antecedentes, se debe ingresar en el siguiente sitio web de la entidad y revisar el valor de la tasación fiscal para este año.

Según indican en desde el SII, si un modelo no se encuentra en la nómina de tasación, “le corresponderá al director del Tránsito del municipio respectivo, asimilar el vehículo a uno que se encuentre registrado en dicha nómina y que reúna características similares en cuanto a origen, tipo, antigüedad y especificaciones técnicas”.

ADN

Cabe señalar que, este año fueron valorados en total 76.132 tipologías de vehículos livianos.

Asimismo, conforme a la Ley 21.505 que promueve la electromovilidad, el SII explicó que los vehículos eléctricos e híbridos, cuya fabricación sea desde el 2021 en adelante, “se encuentran exentos en un 100% este año para del pago del permiso de circulación”.

Bajo ese parámetro, dentro de los vehículos tasados este 2024, se registró la exención de 217 tipologías, distribuidas en 34 marcas distintas y en 85 modelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad