;

Renovación de una pirámide causa polémica en Egipto: expertos aseguran que será “un regalo al mundo”

De acuerdo a Mostafa Waziri, esta iniciativa durará aproximadamente tres años y será “un regalo de Egipto al mundo en el siglo XXI”. Sin embargo, hay quienes opinan todo lo contrario.

Renovación de una pirámide causa polémica en Egipto: expertos aseguran que será “un regalo al mundo”

Renovación de una pirámide causa polémica en Egipto: expertos aseguran que será “un regalo al mundo” / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Un nuevo proyecto de renovación de la pirámide de Micerino (Menkaura), en la meseta de Guiza, ha causado polémica en Egipto. Hay quienes aseguran que “será un regalo al mundo del siglo XXI’, mientras que otros dicen que es “absurdo”.

Por su parte, el director de Antigüedades Egipcias, Mostafa Waziri publicó un video donde se puede ver a varios empleados alineando bloques de granito en la base de la pirámide de Micerino que, de las tres que hay en Guiza, es la de menor altura.

ADN
ADN

En concreto, el proyecto busca restaurar la capa de granito que tenía la pirámide y devolverle la estructura a su aspecto original. Ya que, con el paso de los años, esta capa de revestimiento se fue desgastando.

De acuerdo a Waziri, quien encabeza la misión egipcio-japonesa a cargo del proyecto, esta renovación a la pirámide Micerino durará aproximadamente tres años y será “un regalo de Egipto al mundo en el siglo XXI”.

ADN

Getty Images / Anadolu

“¡No puede ser!”

La medida no tardó en causar una serie de reacciones, una de ellas fue la de la egiptóloga Mónica Hanna, quien manifestó a través de su cuenta de Facebook, “¡No puede ser!(...) Lo que faltaba era alicatar la pirámide de Micerino ¿Cuándo parará la gestión absurda del patrimonio egipcio?”.

Todos los principios internacionales sobre renovaciones prohíben ese tipo de intervenciones, todos los arqueólogos deben movilizarse inmediatamente”, agregó enfáticamente.

Por su parte, una serie de internautas ironizaron sobre el proyecto: “¿Para cuándo el proyecto de enderezamiento de la torre de Pisa?”, escribió uno de ellos, aludiendo al monumento italiano, conocido por su inclinación.

Finalmente, cabe destacar que en Egipto, el sector del turismo es responsable del 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Por ello, la protección y cuidado de su patrimonio suele ser objeto de fuertes debates.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad