;

VIDEOS. En guerra de goles, Villarreal remonta un impresionante partido al Barcelona

En un increíble duelo, que contó con una remontada de cada equipo, el “Submarino Amarillo” derrotó 5-3 a los culés en condición de visitante.

En guerra de goles, Villarreal remonta un impresionante partido al Barcelona

En guerra de goles, Villarreal remonta un impresionante partido al Barcelona / Soccrates Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el marco de la fecha 21 de La Liga Española, el Barcelona recibió al Villarreal, en el estadio Olímpico de Montjuic. Los culés venían de perder en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, mientras que el “Submarino Amarillo” llegaba a este compromiso tras empatar ante el Cádiz por la liga.

El encuentro terminó 5-3 a favor del Villarreal, quien sufrió una remontada en el marcador, pero supo reponerse y de qué manera al devolver gentilezas para quedarse con la victoria en la Ciudad Condal.

Revisa también:

ADN

Villarreal comenzó ganando el partido gracias al gol de Gerard Moreno al minuto 41. Tras un lateral en terreno culé, Sorloth asistió rápidamente al delantero, quien cerca del punto penal impactó el balón de primera para dejar sin reacción a Iñaki Peña.

A poco de haber iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelino ampliaron su ventaja. Tras un despeje del arquero y un error de João Cancelo, la esférica le quedó a Ilias Akhomach, quien eludió al golero culé y marcó el 2 a 0 al minuto 54, desatando la sorpresa en Montjuic.

Seis minutos después vino la reacción del Barcelona, que comenzó a ser más vertical. Tras una jugada personal de Ferran Torres, es español asistió a Lewandowski en la medialuna. El polaco, de taco y de primera, asistió a Ilkay Gundogan para que al minuto 60 puso el balón en la ratonera derecha para el 2-1 en tierras catalanas.

No demoró mucho en llegar el empate para los blaugranas. Una jugada del desequilibrante Lamine Yamal por la derecha, hizo acumular a casi todo el Villareal en su área, instancia tras la cual tiró un centro, que rebotó y le quedó a Pedri, quien de primera y al minuto 68 estampó el 2-2.

El asedio culé en terreno amarillo continuaba y solo les bastó 11 minutos para dar vuelta el marcador. Una falta en tres cuartos de cancha, ejecutada por Gundogan, culminó en un centro preciso hacia la cabeza de Araujo, quien no pudo impactar la pelota. Caprichosamente, dio en Eric Bailly, quien marcaría en su propia meta y al minuto 71 pondría el marcador 3-2 para los culés.

El partido no bajaba en intensidad, al contrario, con el pasar del tiempo se tornaba aún más intenso, de ida y vuelta. Luego de salir rápido desde el fondo, Sorloth asistió a Gonzalo Guedes, quien entró al área, cruzó el balón y al minuto 84 marcó el 3-3.

Cuando todos creían que el partido terminaría en empate, apareció Alexander Sorloth. Tras una infantil desconcentración en el fondo culé, quisieron salir jugando en el área, el balón quedó dando bote y el noruego, al noveno minuto de descuento, anotó el 4-3.

Dicha remontada no marcaría el final del encuentro, ya que tres minutos más tarde llegaría el gol lapidario. Con un Barcelona volcado en busca del empate, dejaron demasiados espacios en defensa, espacios que supo aprovechar José Morales quien en el minuto 12 de desucento anotó el definitivo 5-3.

Con este resultado, los dirigidos de Xavi se quedaron en el tercer puesto de La Liga Española, ya a 10 puntos del líder, Real Madrid. En tanto, el “Submarino Amarillo” tomó aire en la zona media baja de la tabla al ubicarse en el lugar 14, con 23 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad