;

¿Quién es Griselda Blanco? la narco en la que se inspiró Netflix para su nueva serie con Sofía Vergara

Más allá de la ficción, la mujer creó un imperio criminal de grandes proporciones e incluso antes de la llegada de Pablo Escobar, otra de las figuras clave de aquel historial.

¿Quién es Griselda Blanco? la narco en la que se inspiró Netflix para su nueva serie con Sofía Vergara

¿Quién es Griselda Blanco? la narco en la que se inspiró Netflix para su nueva serie con Sofía Vergara / Netflix

Revisa la seccion lo ultimo

Este mes la plataforma de streaming Netflix sumó al catálogo una de sus grandes apuestas para el año 2024. Titulada Griselda, se trata de una miniserie, protagonizada por la actriz Sofía Vergara, que debutó el jueves 25.

Repartida en seis capítulos, la ficción sigue la vida de Griselda Blanco, desde sus albores en Medellín, Colombia, hasta su auge como “La Madrina” de la droga en la ciudad de Miami.

Revisa también:

ADN

Y si bien se trata de una dramatización, la líder criminal sí existió en la vida real y formó uno de los carteles más lucrativos en la historia, incluso antes de aquel encabezado por Pablo Escobar.

¿Quién fue Griselda Blanco?

Con un lugar de nacimiento que hasta hoy no se sabe con seguridad, Blanco nació en el año 1943 en cierto punto de Colombia en el seno de una familia pobre.

Su aventura criminal habría partido a los once años con el secuestro de un menor de edad que terminó muriendo a manos de sus captores.

Ya con un extenso expediente conoció a Carlos Trujillo, pareja con la que emigró a Nueva York a los 21 años y tuvo un matrimonio con tres hijos. Claro que todo terminó en un divorcio.

De tal forma su inicio en el mundo narco partió de la mano de Antonio Bravo, su nueva pareja que la indujo a aquella temática y con quien logró, ya en los 70′ e instalada en Miami, ingresar droga desde su país natal.

ADN

Netflix

Tanto fue el auge del negocio que recaudó hasta $80 millones de dólares de manera mensual en sus años de apogeo con la cocaína. Mientras que en paralelo las cifras criminales, con asesinatos incluidos, ascendían de igual forma.

Apuntada como la artífice de la muerte de Blanco y de su tercera marido, los años siguientes también estuvieron marcados por un retorno a Colombia y una mudanza a California.

Claro que Griselda Blanco también fue arrestada y condenada a 15 años de cárcel en el año 1985. Recién en el año 2004 esta fue liberada, y ya en Medellín, se mantuvo alejada del ámbito que le dio fama.

De todas maneras el crimen la persiguió y en 2012, con 69 años, fue asesinada a las afueras de una carnicería luego de que le dispararan desde una moto. Un método de sicariato que en algún momento dijo que era invento suyo.

De tal forma “la jefa” o la “viuda negra” consolidó un imperio en la previa a la presencia de Escobar o el “Chapo” Guzmán. Una historia que ahora motivó a que la plataforma se embarcara en la tarea exhaustiva de adaptar sus vivencias por primera vez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad