¡No era solo ver la película! La palomera de Godzilla desató una verdadera locura entre los fanáticos chilenos
Los vasos y baldes temáticos dejaron de ser simples recipientes para convertirse en parte del atractivo de los estrenos cinematográficos.


Ir al cine ya no significa solamente comprar una entrada, elegir una película y sentarse frente a la pantalla. En los últimos años, la experiencia se ha extendido a las confiterías, donde vasos, baldes de cabritas y figuras inspiradas en grandes franquicias han ganado protagonismo entre los espectadores.
Estos productos, muchas veces asociados a ediciones limitadas, se han convertido en objetos de colección capaces de generar verdaderas carreras por conseguirlos.
Más información

El fenómeno que quedó en evidencia con el lanzamiento de una palomera de Godzilla en Chile: una pieza de aproximadamente 49,5 centímetros y un valor cercano a los $80 mil –en Cinemark Chile–, que rápidamente despertó el interés de los fanáticos.
“No había tiempo para pensarlo mucho”
Abraham von dem Bussche, de 40 años, fue uno de quienes logró asegurar una. Su compra estuvo marcada por la expectación y la rapidez con que se movió la comunidad que sigue estos lanzamientos.
“Sabíamos que por el hype global que hay alrededor de este producto se agotarían rápidamente, así que no había tiempo para pensarlo mucho. Junto a mi polola estuvimos súper atentos para asegurar la nuestra desde el primer segundo”, relató.
Para él, estos artículos también ayudan a recuperar el atractivo de asistir a las salas. “Tener estas activaciones, concursos o productos exclusivos hace que ir al cine vuelva a ser el panorama por excelencia. Y qué mejor que coronar esa experiencia llevándote a casa un recuerdo tangible de ese momento”, sostuvo.
Movilizando familias
La locura no quedó solamente entre los adultos. Nathalie contó que su familia inició una verdadera operación para conseguir una palomera para Renata, su sobrina de siete años, fanática de Godzilla. Tras buscar en Santiago y consultar en Concepción, encontraron una alternativa en Iquique.
“Para un coleccionista o un fan siempre hay un valor emocional importante en cada artículo que puedas obtener de tu ídolo, seas un fan adulto o un fan niño”, explicó.
“Dispuestos a todo”
Desde Cinemark, su gerenta general, Karina Ventura, también observa una transformación en el público: “Un fanático es mucho más fanático que antes. Están dispuestos a hacer cualquier cosa por tener su mix de película favorito”.
Es más sumó que los fans “los esperan, lo piden, el público es mucho más exigente con este tipo de productos que antes también”.
La alta demanda también se refleja en la disponibilidad del producto. Según la información publicada en el sitio web de Cinemark, la palomera ya no registra stock en salas de Arica, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Machalí, entre otras localidades. Al momento de la consulta, las unidades disponibles se concentraban en cinco complejos: Mall Mirador Biobío, Arauco Coronel, Mall Plaza Trébol, Open Ovalle y Portal Osorno.
Con esto, los artículos promocionales dejaron de ser un complemento para convertirse en parte de la experiencia cinematográfica, para algunos, la película termina cuando aparecen los créditos; para otros, también comienza la búsqueda de esa pieza que quieren llevarse a casa.

Nelson Quiroz
Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...




