;

Producciones chilenas se toman la preselección de los Premios PLATINO 2024: estas son las películas y series que buscan la nominación al galardón

La ceremonia se celebrará el sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México.

Getty Images

Getty Images / Aldara Zarraoa

Revisa la seccion lo ultimo

Las producciones chilenas brillan en las preselecciones de los Premios PLATINO 2024, destacando en varias categorías. El Conde, del director Pablo Larraín, encabeza la lista con 11 preselecciones, seguida de Los Colonos, de Felipe Gálvez, que cuenta con cinco.

En tanto, las series Los Mil Días de Allende, de Leonora González, con cinco preselecciones, y La Vida de Nosotras, de Bárbara Barrera Morales, con tres, son las representantes chilenas que aspiran a ser finalistas en un mayor número de categorías en la competencia.

Revisa también

ADN

Actores chilenos también se encuentran entre los preseleccionados para los galardones. Destacan nombres como Daniel Muñoz de Brujería, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Gloria Münchmeyer, Jaime Vadell, y Marcial Tagle de El Conde, así como Cala Rossel Campos de Las Hijas y Catalina Saavedra de Run Over.

En la categoría de series, figuran actores como Alejandro Goic, María Elena Duvauchelle, Millaray Lobos, Alfredo Castro, Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno y Néstor Cantillana, quienes compiten por los galardones interpretativos en miniseries y teleseries de ficción.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Las películas chilenas preseleccionadas para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción incluyen El Conde, El Realismo Socialista, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, y Los Colonos. Además, Adoptados, la Historia que nos falta, Hijos de las Estrellas, y Los Mil Días de Allende buscan ser finalistas en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Maite Alberdi, directora del documental La Memoria Infinita también nominado al Oscar 2024— y otros cineastas iberoamericanos también han sido destacados en las preselecciones.

La edición 2024 de los Premios PLATINO se celebrará el sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en Riviera Maya, México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad