;

Pobres Criaturas: por qué ver en el cine la nueva película de Emma Stone

El filme dirigido por Yorgos Lanthimos se ha alzado como uno de los favoritos en la temporada de premios e incluso logró once nominaciones en los Oscar.

Pobres Criaturas: por qué ver en el cine la nueva película de Emma Stone

Pobres Criaturas: por qué ver en el cine la nueva película de Emma Stone / Atsushi Nishijima

Revisa la seccion lo ultimo

El retorno de Emma Stone a la pantalla grande resultó ambicioso. Tras un parón en un itinerario artístico, la actriz de 35 años se sumó a Pobres Criaturas, el nuevo proyecto del cineasta Yorgos Lanthimos que se ha situado como una de las cartas centrales de los estrenos planificados para el 2024.

Desde este jueves 25 en las salas chilenas, la historia de época cuenta la vida de Bella Baxter, una mujer que es resucitada por un peculiar científico (Willem Dafoe) y que alberga en su cráneo un cerebro de bebé.

Con toques de comedia y drama, el metraje sigue a la protagonista mientras adquiere conciencia, ve despertar su sexualidad y se relación con un mundo externo que le resultaba desconocido hasta hace poco.

Revisa también:

ADN

Claro que a la vez se trata de uno de los papeles más notables de la intérprete de La La Land, quien no ha tardado en expresar agradecimiento por el mismo.

“Es mi personaje favorito, sin lugar a dudas, con diferencia”, explicó a The Irish Examiner. “Sé que probablemente nunca volveré a tocar a alguien como Bella”, añadió.

Basada en un libro de Alasdair Gray, el entramado también destaca por funcionar como una aventura visual. Fiel al estilo peculiar del realizador, parte de los decorados fueron pintados a mano y en una escala gigantesca. Algo que, a fin de cuentas, funcionó como un guiño a tradiciones casi extintas en Hollywood.

Una fructífera temporada de premios

El metraje de época también se ha medido en la temporada de premios actualmente en curso, todo tras ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia durante el 2023.

De tal forma fue parte de los Globos de Oro con siete nominaciones y se coronó con dos premios, contando Mejor película de comedio o musical y Mejor actriz en el mismo apartado para Stone.

Eso sí, durante el martes los Premios Oscar también develaron once menciones. Una cifra que la sitúa por encima de Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese y por debajo de Oppenheimer, la epopeya de Christopher Nolan con 13.

Pero, las cifras también aparecen en las salas del país. Al menos durante su jornada de estreno la cinta congregó a más de seis mil espectadores y se hizo con el puesto número uno en el ranking general.

Con roles destacables, que incluyen a Mark Ruffalo y Ramy Youssef, el trabajo también viene a afianzar la relación entre la actriz y el realizador. Si ambos establecieron fuertes lazos con La Favorita, ahora también se embarcan en Kind of Kindness, el siguiente proyecto que tendrán en conjunto.

Revisa el tráiler a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad