;

Chaleco López roza el podio y concluye cuarto en la clasificación general del Rally Dakar 2024

A pesar de quedar fuera de los tres primeros puestos, el piloto nacional se transformó en el chileno mejor posicionado de la competencia en Arabia Saudita.

@franciscochalecolopez

@franciscochalecolopez

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, se desarrolló la última etapa del Rally Dakar 2024, donde el chileno Francisco “Chaleco” López culminó en el noveno lugar y rozó el podio en la clasificación general de la categoría Challenger.

El piloto nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, registraron un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 26 segundos en la prueba que contempló solo 175 kilómetros de enlace en la ciudad de Yanbu, Arabia Saudita.

Revisa también:

ADN

El ganador de la etapa fue el brasileño Marcelo Tiglia (01H 55′ 22′'), escoltado de cerca por el saudí Saleh Alsaif (01H 55′ 45′') y la española Cristina Gutiérrez (01H 56′ 34′'), quien se coronó como la flamante campeona del Dakar 2024.

El podio de la clasificación general lo completó el estadounidense Mitchell Guthrie y el lituano Rokas Baciuska, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. “Chaleco” López quedó relegado en la cuarta posición, a solo 13 minutos del tercer puesto.

Pese a quedar fuera del podio, el piloto nacional se transformó en el chileno mejor posicionado en la competencia desarrollada en Arabia Saudita, seguido de José Ignacio Cornejo, quien culminó en el sexto lugar en la general de las motos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad