;

“Volveremos con más ganas”: El positivo balance de Chaleco López y José Ignacio Cornejo tras culminar el Rally Dakar 2024

A pesar de quedarse fuera del podio, ambos pilotos chilenos cumplieron con una gran actuación en la competencia desarrollada en Arabia Saudita.

“Volveremos con más ganas”: El positivo balance de Chaleco López y José Ignacio Cornejo tras culminar el Rally Dakar 2024
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, se desarrolló la última etapa del Rally Dakar 2024, con positivas actuaciones de los pilotos chilenos. Entre los más destacados, Francisco “Chaleco” López logró el cuarto lugar de la clasificación general en la categoría challenger, mientras que José Ignacio Cornejo acabó sexto en motos.

A pesar de quedar fuera del podio, ambos representantes nacionales realizaron un positivo balance tras concluir su participación en la competencia desarrollada en Arabia Saudita, la cual se extendió por dos semanas.

“Ha sido una segunda semana muy compleja, con mucho polvo y piedras, pero lo hemos sacado adelante. Quiero agradecer a todos por el apoyo y especialmente a Juan Pablo Latrach (navegante)”, comentó “Chaleco” tras la última etapa.

ADN
ADN

“Volveremos con más ganas el 2025″, agregó el piloto nacional, quien se transformó en el chileno mejor posicionado en la edición 2024 de la prueba tuerca más extrema del mundo.

José Ignacio Cornejo y su balance del Rally Dakar 2024

Por su parte, “Nacho” señaló que la carrera “fue una montaña rusa de emociones. Partimos muy bien luchando por la general, batallando codo a codo por la punta y los últimos días tuvimos un par de problemas mecánicos que nos retrasaron”.

“El equipo trabajó con todo los mecánicos, ingenieros y todo el año para llegar a esta carrera muy bien y estoy feliz de ser parte de este equipo. Agradecer a cada integrante y a toda la gente que estuvo apoyando, sentí mucho el cariño”, añadió.

Por último, se mostró esperanzado de cara a la siguiente edición. “Volveremos el próximo año para intentarlo de nuevo. No nos vamos a rendir, hay que intentar aprender y seguir mejorando para volver más fuertes”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad