;

Chaleco López vuelve a perder terreno y sale del podio en el Rally Dakar

El piloto nacional llegó octavo en la etapa 11 de la prueba motor, rendimiento que le costó caer al cuarto lugar de la clasificación general en la categoría Challenger.

Chaleco López vuelve a perder terreno y sale del podio en el Rally Dakar

Chaleco López vuelve a perder terreno y sale del podio en el Rally Dakar / Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Durante este jueves, Francisco Chaleco López volvió a vivir una jornada compleja en el Rally Dakar, considerando que ayer rompió tres neumáticos y fue rescatado por el brasileño Rodrigo Varela para continuar la prueba.

Pese a aquel lío, el oriundo de Teno había mantenido el tercer lugar de la clasificación general en la categoría Challenger, de los vehículos ligeros en la exigente competencia que se disputa en Arabia Saudita.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, Francisco Chaleco López volvió a perder terreno, esta vez en la etapa 11 entre Al Ula y Yanbu, donde finalizó en la octava posición tras la disputa de los 480 kilómetros de especial, a 27 minutos y 50 segundos del ganador de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Todo aquel tiempo que no pudo recuperar en la ruta le terminó costando caer al cuarto puesto de la clasificación general, aunque solo a 3 minutos y 40 segundos del lituano Rokas Baciuska, quien ocupa el último lugar del podio.

Así las cosas, el piloto nacional deberá afrontar con todo la última etapa del Rally Dakar 2024, que este viernes contempla solo 175 kilómetros de enlace en el circuito por Yanbu, para intentar meterse entre los tres mejores de la categoría Challenger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad