;

Vuelve el “Festival Ñam” a Chile: esto es todo lo que tienes que saber sobre esta fiesta gastronómica

El evento tendrá diferentes instancias, entre ellas, 110 stands con diferentes ofertas en cuanto a sabores.

Vuelve el “Festival Ñam” a Chile: esto es todo lo que tienes que saber sobre esta fiesta gastronómica
Revisa la seccion lo ultimo

La edición 2024 del Festival Ñam Santiago, bajo el lema “La Mesa de Chile”, se llevará a cabo en el Parque Santa Rosa de Apoquindo los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo. Este evento, que se ha consolidado como una celebración gastronómica imperdible, destacará las riquezas culinarias de Chile desde el norte hasta el sur, poniendo al país como protagonista.

El festival contará con diversas secciones, incluyendo Ñam Mercado, Ñam Innova, Resto Ñam y Ñamcito. Además, se esperan destacados invitados internacionales como Virgilio Martínez de Perú, María Elena Marfetán de Uruguay, Rafa Costa e Silva de Brasil, Ebru Baybara de Turquía, Gracia Navarro y Alexander Herrera de El Salvador, y Henrique Gilberto de Brasil.

Revisa también

ADN

Desde su inicio en 2011, Ñam ha trabajado para acercar a pequeños productores y pescadores artesanales con los sabores de todo Chile. Rafael Rincón, director y co-creador de Ñam, destaca la importancia de la gastronomía para comprender la realidad social, cultural y económica de los países, y señala que Chile tiene un patrimonio culinario extraordinario.

La parrilla programática del evento

La parrilla programática del festival incluirá actividades como Ñam Mercado (110 stands con diferentes sabores), Ñam Innova (charlas y ponencias de invitados nacionales e internacionales), Resto Ñam (cocinerías, Foodtrucks, cocina de mar y carritos), Ñam Bar (todo tipo de barras temáticas), Ñamcito (espacio dedicado a niñas y niños, con talleres y juegos), Cocina Academia Ñam (donde cocineros y bartenders realizarán clases a todas las edades) y Ñam Cultura (música y arte).

Y por último, la zona de Reciclaje, reforzando el compromiso del evento con la sostenibilidad y la disminución de basura.

El Parque Santa Rosa de Apoquindo será la nueva sede del festival, ofreciendo estacionamientos aledaños y acceso a través de transporte público. Los horarios del evento serán de 11:00 a 22:00 (viernes 22 y sábado 23 de marzo) y de 11:00 a 20:00 (domingo 24 de marzo), con un costo de entrada de $6.000 más cargo por servicio, disponibles para su compra desde el 4 de febrero en PuntoTicket.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad