;

Franja de Gaza. Son más de 23.000 los palestinos muertos por Israel

Las autoridades sanitarias del enclave amurallado precisan que más del 50% de los civiles asesinados son mujeres y niños. La cifra de personas heridas se acerca a las 60.000.

Un hombre herido es llevado a un hospital en la Franja de Gaza, luego de un nuevo ataque militar de Israel en contra del enclave palestino.

Un hombre herido es llevado a un hospital en la Franja de Gaza, luego de un nuevo ataque militar de Israel en contra del enclave palestino. / Ahmad Hasaballah

Revisa la seccion lo ultimo

Franja de Gaza

La Franja de Gaza contabiliza más de 23.000 palestinos asesinados desde el 7 de octubre de 2023. A tres meses del inicio de los bombardeos de Israel contra el enclave palestino, las autoridades sanitarias informaron que a la fecha son 23.084 las personas que murieron en esa región amurallada. El drama humanitario que enfrenta esa zona se ejemplifica en que sobre el 50% de los muertos son niños, adolescentes y mujeres. Los ataque israelíes también dejan, hasta la fecha, 58.926 heridos.

También puedes leer

Voluntarios y paramédicos trasladan heridos tras un nuevo ataque aéreo de Israel contra una zona central de la Franja de Gaza.

La cifra de muertos se elevó luego de una nueva incursión militar de Israel en el enclave palestino este lunes. Las autoridades sanitarias de la zona expresaron que “la ocupación israelí cometió 17 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que ha causado 249 muertos y 510 heridos durante las últimas 24 horas”. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseveró que atacaban a las milicias palestinas en ese territorio.

El Ejército de Israel aseveró que dieron muerte a “30 objetivos significativos en Jan Yunis, infraestructura terrorista y almacenes de armas”. Las IDF aseveran que desmantelaron la infraestructura militar de Hamás en el norte de Gaza y que por esa razón se desplazaron hacia el sur del enclave palestino. Las agencias de las Naciones Unidas estiman que más de dos millones de personas sobreviven hacinadas en ese sector.

Civiles palestinos son enterrados por funcionarios de hospitales, en medio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Civiles palestinos son enterrados por funcionarios de hospitales, en medio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza. / The Washington Post

Las fuerzas israelíes también atacaron posiciones de Hezbolá en Líbano, cuando siguen los enfrentamientos en la frontera libanesa-israelí. Un vocero de la IDF precisó que impactaron un complejo militar en el área de Marwahin, además de “infraestructura terrorista en la zona de Ayta ash Shab”. Desde la seguridad libanesa confirmaron la muerte de un comandante de Radwan, la fuerza de élite de Hezbolá.

Deutsche Welle señala que la ministra de relaciones exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, visitó este lunes una localidad de la Cisjordania ocupada. La política germana visitó por primera vez una comunidad palestina cercana a asentamientos israelíes. En el lugar manifestó ante los medios de comunicación que Israel tiene la obligación de proteger a los ciudadanos palestinos que sobreviven en ese territorio.

Vista de la destrucción que dejan los bombardeos y ataques aéreos que realiza Israel en contra de la Franja de Gaza.

Vista de la destrucción que dejan los bombardeos y ataques aéreos que realiza Israel en contra de la Franja de Gaza. / Amir Levy

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad