Franja de Gaza. Son más de 23.000 los palestinos muertos por Israel
Las autoridades sanitarias del enclave amurallado precisan que más del 50% de los civiles asesinados son mujeres y niños. La cifra de personas heridas se acerca a las 60.000.
Franja de Gaza
La Franja de Gaza contabiliza más de 23.000 palestinos asesinados desde el 7 de octubre de 2023. A tres meses del inicio de los bombardeos de Israel contra el enclave palestino, las autoridades sanitarias informaron que a la fecha son 23.084 las personas que murieron en esa región amurallada. El drama humanitario que enfrenta esa zona se ejemplifica en que sobre el 50% de los muertos son niños, adolescentes y mujeres. Los ataque israelíes también dejan, hasta la fecha, 58.926 heridos.
También puedes leer
La cifra de muertos se elevó luego de una nueva incursión militar de Israel en el enclave palestino este lunes. Las autoridades sanitarias de la zona expresaron que “la ocupación israelí cometió 17 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que ha causado 249 muertos y 510 heridos durante las últimas 24 horas”. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseveró que atacaban a las milicias palestinas en ese territorio.
El Ejército de Israel aseveró que dieron muerte a “30 objetivos significativos en Jan Yunis, infraestructura terrorista y almacenes de armas”. Las IDF aseveran que desmantelaron la infraestructura militar de Hamás en el norte de Gaza y que por esa razón se desplazaron hacia el sur del enclave palestino. Las agencias de las Naciones Unidas estiman que más de dos millones de personas sobreviven hacinadas en ese sector.
Las fuerzas israelíes también atacaron posiciones de Hezbolá en Líbano, cuando siguen los enfrentamientos en la frontera libanesa-israelí. Un vocero de la IDF precisó que impactaron un complejo militar en el área de Marwahin, además de “infraestructura terrorista en la zona de Ayta ash Shab”. Desde la seguridad libanesa confirmaron la muerte de un comandante de Radwan, la fuerza de élite de Hezbolá.
Deutsche Welle señala que la ministra de relaciones exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, visitó este lunes una localidad de la Cisjordania ocupada. La política germana visitó por primera vez una comunidad palestina cercana a asentamientos israelíes. En el lugar manifestó ante los medios de comunicación que Israel tiene la obligación de proteger a los ciudadanos palestinos que sobreviven en ese territorio.