;

Miami Heat blinda a su entrenador con el mayor contrato en la historia de la NBA

Erik Spoelstra firmó una millonaria extensión de su vínculo con Miami que lo mantendrá al mando del equipo por varios años más.

Getty Images

Getty Images / Mitchell Leff

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas se dio a conocer que los Miami Heat cerraron un histórico acuerdo con su entrenador, siendo el mayor contrato en la historia de la NBA.

Siendo más precisos, estamos hablando de una extensión del vínculo con Erik Spoelstra, con importantes números tanto en lo económico como en la duración temporal.

La confianza de Miami está más que clara, ya que firmaron al coach por 8 años más ofreciéndole $120 millones de dólares. Esta es la cantidad más alta que se ha concretado en el puesto dentro de la liga.

‘Spo’ seguirá ligado a la única franquicia en la que trabajado como estratega. Sus primeros pasos fueron como asistente desde la temporada 1997-98 hasta 2007-08. Ya en 2009 asumió como entrenador principal y se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Revisa también:

ADN

Lleva 16 años en el cargo, en los cuales ha logrado cosas importantes. El equipo ha tenido presencia constante en playoffs y al mando de Erik Spoelstra solo se han quedado fuera en tres ocasiones.

Ha disputado siete finales en total, de las cuales cuatro fueron consecutivas entre 2010-11 y 2013-14. Precisamente dentro de ese periodo se consagró dos veces campeón (2011-12 y 2012-13) teniendo bajo su dirección a estrellas como LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

En la campaña anterior también fue finalista y en lo que va del presente curso se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este con un positivo global de 21-15.

Así, la carrera de Erik Spoelstra ha sido lo suficientemente exitosa como para que Miami Heat confíe en seguir con el vínculo por varios años más y con base en uno de los contratos más altos en la NBA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad