;

La millonaria cifra por la que Boca Juniors perderá a Valentín Barco

El cuadro xeneize ya lamenta la sensible pérdida del “Colo”, que partirá al Brighton de Inglaterra.

La millonaria cifra por la que Boca Juniors perderá a Valentín Barco

La millonaria cifra por la que Boca Juniors perderá a Valentín Barco / JUAN MABROMATA

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Valentín Barco fue una de las grandes apariciones del último tiempo en el fútbol argentino. Su ductilidad y capacidad técnica, con apenas 19 años, lo hicieron destacar por sobre el resto, con lo que era cosa de tiempo que un equipo de Europa se fijara en él.

El “Colo” le había comunicado a Boca Juniors sus deseos de partir al fútbol europeo, ante lo cual apareció el Brighton de Inglaterra como posible destino. El club inglés le acercó una oferta a los xeneizes, que no la tomaron en cuenta.

Revisa también:

ADN

Ante el rechazo, los ingleses reaccionaron y decidieron activar la cláusula de rescisión de contrato, que se eleva a 10 millones de dólares. Así lo confirmó Fabrizio Romano, especialista en mercado europeo, a través de su cuenta en X.

La cláusula de rescisión inicialmente tenía un mecanismo de protección, elevando su valor a 14 millones si se ejecutaba dentro de los últimos 20 días del mercado de pases. Sin embargo, al notificar su salida antes de ese período, el monto se mantiene en los 10 millones acordados.

Así, el jugador de 19 años formado en Boca Juniors se va para Inglaterra, a un club que es conocido por potenciar a las jóvenes promesas, como fue el caso del campeón de mundo, Alexis McAllister, o al ecuatoriano Moisés Caicedo. En “Las Gaviotas” coincidirá con su compatriota Facundo Buonanotte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad