;

“No estaban rendidas las cuentas”: Contralora (s) afirma que no ha denunciado sustracción de recursos en los Juegos Panamericanos

Fue la semana pasada cuando Dorothy Pérez informó que no se rindieron $194 mil millones. Y durante esta jornada, Mayne-Nicholls le solicitó que se refiera con “cautela y precisión” a los Juegos.

Agencia Uno | Comisión de Cultura del Senado

Agencia Uno | Comisión de Cultura del Senado / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

La contralora (s) Dorothy Pérez expuso ante la comisión de cultura, patrimonio, artes, deporte y recreación del Senado, donde se abordó las rendiciones de gastos de los Juegos Panamericanos que Pérez reveló el pasado miércoles en la comisión investigadora de la Cámara Baja.

Recodar que en dicha instancia, la contralora (s) informó que iniciaron una auditoría por la no rendición de $194 mil millones. Asimismo, enviaron los antecedentes recabados al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

ADN

Agencia Uno | Contralora (s) Dorothy Pérez en comisión de cultura del Senado / Pablo Ovalle Isasmendi

En la comisión de cultura, Pérez aclaró que “nosotros no hemos hecho ninguna observación de que estos recursos han sido sustraídos, nosotros hemos dicho que hay situaciones específicas que hay que corregir”.

Revisa tambiém

ADN

Consultada sobre por qué acudieron al CDE, la contralora (s) respondió que “en el informe 151 se hizo una revisión detallada, una auditoría, un examen de cuentas respecto de una serie específica de montos. Respecto de esos montos, se determinó que había retardos, por un lado, en la rendición de cuentas, y en otros puntos, derechamente, no estaban rendidas las cuentas”.

“La Contraloría, por mandato legal (...) tiene la obligación, cuando los dineros no son rendidos, de requerir el reintegro”, recalcó.

“Me es imposible abstraerme de solicitar...”

En la instancia también estuvo el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, y el director de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, donde este último le solicitó a Dorothy Pérez que se refiera con cautela y precisión a los Juegos Panamericanos.

ADN

Agencia Uno | Harold Mayne-Nicholls en comisión de cultura del Senado / Pablo Ovalle Isasmendi

“Dada la aprobación de la ciudadanía y el orgullo que para todos los chilenos y chilenas nos dejaron los Juegos, me es imposible abstraerme de solicitar, con muchísimo respeto, la mayor cautela y precisión al referirse a lo que ha sido el mayor evento en la historia de Chile, los 19 Juegos Panamericanos y Octavos Panamericanos”, dijo Mayne-Nicholls.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad