;

Contraloría oficia a seis ministerios tras reuniones con empresarios en casa de Zalaquett

Las carteras tienen 10 días hábiles para responder a esta solicitud.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

La Contraloría General de la República (CGR) ofició a seis ministerios luego de que se conocieran las reuniones de los jefes de cartera con empresarios en casa del lobbysta y exalcalde, Pablo Zalaquett, lo cual generó gran polémica en el mundo político.

Revisa también

ADN

Según consigna La Tercera, el ente fiscalizador emitió este oficio el pasado viernes 5 de enero, mientras que las secretarías de Estado tienen 10 días hábiles para responder a este requerimiento.

En detalle, los ministerios que fueron oficiados son los de Trabajo, Interior, Agricultura, Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente, y donde los propios jefes de cartera (Jeannette Jara, Carolina Tohá, Esteban Valenzuela, Alberto van Klaveren, Nicolás Grau y Maisa Rojas, respectivamente) ya han revelado su participación en estas instancias.

El medio mencionado anteriormente también menciona al actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, como asistente a estas reuniones, sin embargo, este lo habría realizado en su tiempo de parlamentario, y no como jefe de cartera.

Más temprano, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseveró por estas citas en casa de Pablo Zalaquett que estas “no caen dentro de la hipótesis de la Ley del Lobby”.

Yo no soy una persona que desconozca el tema de la ley del lobby. Nosotros en el Ministerio del Interior tenemos reuniones por lobby, pero este encuentro no se enmarca en esa categoría”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad