;

“Un ejemplar sumamente raro”: así es la moneda de $10 pesos que se puede vender en más de 500 mil

La acuñación es bastante cotizada entre los aficionados a la numismática. Conoce aquí los detalles de la misma.

“Un ejemplar sumamente raro”: así es la moneda de $10 pesos que se puede vender en más de 500 mil

“Un ejemplar sumamente raro”: así es la moneda de $10 pesos que se puede vender en más de 500 mil / Nadia Perez

Revisa la seccion lo ultimo

Entre las personas que se dedican al coleccionismo de monedas y billetes (numismática) existe más de algún ejemplar que puede llamar su atención por su escases o rareza.

Revisa también:

ADN

Y en ese sentido, cada cierto tiempo aparece una pieza que destaca por poseer un gran valor entre los entendidos en el tema.

Recientemente ese fue el caso. A través de su cuenta de Instagram @error_coins_chile, el coleccionista Ignacio Villalón reveló una curiosa moneda de $10 pesos que podría venderse en $500 mil pesos o más en el mejor de los casos.

La copia data del año 1992 luego de una propuesta que apuntó a cambiar la forma de la misma y que finalmente fue rechazada.

¿Por que la moneda de $10 es tan valiosa?

Según explica el experto, el ejemplar se trata de una prueba de acuñación, es decir, un prototipo que posee ciertas diferencias respecto a una moneda de $10 común y corriente.

De tal forma, si las actuales miden 21 milímetros y son redondas, la versión que se busca es octogonal y mide solo 18 milímetros.

Acorde a sus palabras, “algunos trabajadores de la Casa de Moneda de aquellos años o diferentes personas involucradas en el proceso” guardaron copias en su momento.

ADN

ShotCoin

Se trata también de un ejemplar “sumamente raro” y precisamente el experto que lo expone desembolsó $550 mil pesos por la misma.

Según palabras de Villalón solo se sabe de la existencia de cinco acuñaciones de este tipo, pese a que no se tiene claro cuántas acuñaciones lograron concretarse en la época.

Revisa los detalles a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad