;

Cuánto valen hoy las extintas monedas de $1 y $5 y cuál ejemplar podría alcanzar los $50 mil

Pese a que ya no circulan y que la mayoría de estas son bastante comunes, según un entendido en numismática hay un par que son valiosas actualmente.

Cuánto valen hoy las extintas monedas de $1 y $5 y cuál ejemplar podría alcanzar los $50 mil

En el año 2017 las monedas de $1 y $5 pesos pasaron a la historia. Al menos así lo planteó la ley en Chile al sacar de circulación los diminutos ejemplares y dejar el valor de $10 como el más pequeño.

Eso sí, a ojos de la numismática -la corriente que colecciona monedas, billetes y otros ejemplares similares-, aquellas muestras de dinero aún podrían tener valor entre los entendidos.

En estricto rigor, y acorde a @error_coins_chile, las monedas de $1 y $5 hoy por hoy valen poco y siguen siendo muy comunes. De hecho, aún no se convierten en rarezas buscadas como podría ser un billete de $500 y solo aquellas acuñadas en bronce entre 1978 y 1992 se avalúan en $100.

Ahora, los ejemplares que cuenten con una acuñación descentrada, sean simplemente una prueba de acuñación o posean un error y tengan al revés sus caras tras un giro, pueden despertar el interés de los coleccionistas.

Según información de la misma cuenta, existe una moneda que puede alcanzar hasta los $50.000. Eso sí, debe ser del año 1998 , estar fabricada en bronce y ser octagonal. Parte de la gracia es el material.

Los ejemplos antes mencionados adquieren relevancia porque desde la implementación  de las monedas de $1 y $5 se hicieron demasiadas.

Revisa el detalle a continuación

Los otros ejemplares valiosos

Con anterioridad, la misma cuenta, que funciona como una suerte de espacio arqueológico para las rarezas ligadas al dinero, había mostrado varios ejemplares curiosos por los cuales se podrían obtener un buen monto.

En aquella lista apareció una curiosa moneda de $200 pesos. Un ejemplar diseñado y acuñado en Canadá que, según el entendido, en algunos rincones se podría vender por unos $800 mil pesos.

Pero también apareció en la lista un billete que era aún más escaso. Aquel ejemplar de 10 mil pesos con el presidente José Manuel Balmaceda era de 1932. Claro que lo más definitorio resultaba ser el valor: entre $4 millones 300 mil pesos y más de $7 millones 780 mil pesos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad