;

Cuánto vale hoy el extinto billete de $500 pesos y cuál ejemplar podría alcanzar los $500 mil

Tras salir de circulación en el año 2000, el valor del papel ha ido aumentando significativamente. Eso sí, debe cumplir ciertas características.

Cuánto vale hoy el extinto billete de $500 pesos y cuál ejemplar podría alcanzar los $500 mil

En el año 2000 el billete de $500 pesos dejó de circular en el comercio chileno, un punto aparte luego de que dicho papel fuera implementado originalmente en 1977.

Ahora bien, con el pasar del tiempo el valor del mismo no ha hecho más que aumentar. De tal forma, la oportunidad podría ser imperdible para aquellas personas que aún conservan aquel pedazo de historia.

Al menos algunos ejemplares son altamente cotizados por los expertos dedicados a la numismática. E incluso esta creación del Banco Central de Chile podría llegar a los $500 mil.

Cuánto vale el billete de $500 y cuáles deben ser sus características

«A día de hoy es muy buscado por los coleccionistas si cumplen con ciertas características«, postula Ignacio Villalón, administrador de @error_coins_chile en una publicación dedicada al billete con la cara de Pedro de Valdivia.

Siendo así, existen 4 factores que hacen variar su valor. Estos son el estado de conservación, el año del mismo, si es o no reposición y si posee algún error en su diseño.

«Los de reposición son aquellos que tienen una letra «R» debajo del número de serie«, explica el entendido, acotando que son copias que fueron emitidas en reemplazo de otros que no pasaron el control de calidad.

Por ejemplo, si el billete cumple aquello, es de 1977 o de 1978 y se conserva «como nuevo» se podría vender los mencionados $500 mil. Todo porque en esos años se emitieron una cantidad menor.

ADN

Javier Mendez Alvarez

En esa misma línea, si es de 1982, de reposición y está en estado óptimo, se podría vender por $350 mil. Ahora el valor se sitúa en $200 mil si cumple con todo aquello y fue fabricado en 1980, 1981 o 1989.

«En mal estado puede valor hasta un 80% menos»

«Un billete en mal estado de conservación puede valer hasta un 80% menos que uno en perfecto estado», explica Villalón en su análisis. Ahí también comenta que precisamente señala que tienen en su diseño el año 2000 son los más comunes.

«Existen errores de impresión o de corte que se han visto en algunos billetes en chile, siendo estos muy buscados por los coleccionistas», concluye en el texto.

Revisa a continuación el post y la lista de valores

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad