;

No hicieron suficiente fuerza: la posta 4×100 de China «invocó» a popular serie pero no alcanzó para el podio en Tokio 2020

El cuarteto asiático hizo el "kame hame ha" antes de la final y remataron en el cuarto puesto de una prueba que finalmente ganó Italia.

No hicieron suficiente fuerza: la posta 4x100 de China "invocó" a popular serie pero no alcanzó para el podio en Tokio 2020

No hicieron suficiente fuerza: la posta 4x100 de China "invocó" a popular serie pero no alcanzó para el podio en Tokio 2020 / China News Service

Una particular tuvieron los integrantes de la posta 4×100 de China en la final de la especialidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes de saltar a la pista del Estadio Olímpico de Tokio, la cuarteta asiática posó a la cámara haciendo la pose del «kame hame ha», icónica acción de Dragon Ball, una de las mayores series del animé.

Más allá de lo anecdótico, a la posta china del 4×100 casi le alcanza con invocar la energía de Gokú, pues rozaron el podio al quedar en el cuarto lugar con 37,79 segundos.

De hecho, el equipo compuesto por Xingqiang Tang, Zhenye Xie, Bingtian Su y Zhinqiang Wu quedó a 9 centésimas de lograr el tercer puesto, que quedó en manos de Canadá.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la prueba en Tokio 2020 la marcaron en Italia, que logró el oro olímpico con un crono de 37,50 segundos. Apoyados, claro, por la labor del campeón en los 100 metros planos, Lamont Marcell Jacobs.

En China tienen con qué sentirse orgullosos, considerando que desplazaron al quinto puesto al relevo de Jamaica, habitual dominador de la velocidad en el atletismo.

En sus primeros Juegos Olímpicos sin Usaín Bolt, los centroamericanos sólo ganaron una prueba de velocidad en varones: Hansle Parchment, vencedor en los 110 metros vallas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad