;

Actores de Hollywood se suman a guionistas e inician huelga que paralizará el cine y la TV

El SAG-AFTRA se une al gremio de los guionistas que en mayo paralizaron sus actividades para obtener mejoras en su calidad de vida.

Actores de Hollywood se suman a guionistas e inician huelga que paralizará el cine y la TV
Revisa la seccion lo ultimo

Los actores del sindicato SAG-AFTRA de Hollywood iniciaron su huelga este jueves en contra de los estudios. El gremio se suma así a los guionistas que están paralizados desde el mes de mayo. La presidenta del sindicato, la actriz Fran Drescher, criticó la última propuesta de los empresarios del cine y la televisión de Estados Unidos.

La prensa local indica que es la primera vez en 63 años que estaría en un paro casi la totalidad de esa industria de Hollywood. El SAG-AFTRA se une al sindicato WGA de los guionistas en una histórica movilización de las y los trabajadores de la televisión y el cine. Fran Drescher sinceró que «no teníamos otra opción».

La titular del sindicato profundizó que llegar «a una huelga es algo muy grave que puede afectar a miles, si no millones de personas, en todo el país y en todo el mundo». La reconocida actriz agregó que «llegamos con gran tristeza a esta encrucijada». La movilización fue aprobada por el 98% de los socios.

El SAG-AFTRA buscó un acuerdo el miércoles con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Luego de la cita Drescher comentó que «no pudimos obtener lo que nuestros miembros merecen». La presidenta del sindicato argumentó que «de haber aceptado, la situación solo habría sido peor. Aquí es donde marcamos nuestro límite».

The New York Times detalla que son 160.000 actrices y actores que comenzarán la huelga esta medianoche. Se suman a los guionistas que ya suman más de 70 días paralizados.

ADN

SAG-AFTRA inicia su huelga contra los estudios de Hollywood / Mario Tama

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad