;

Bad Bunny hace historia protagonizando la primera portada en español de revista Time: «Siempre he dicho que voy a vivir como quiera»

El cantante puertorriqueño, que encabeza el cartel de Coachella 2023, habló de su vida y de sus proyectos futuros con el medio estadounidense bromeando incluso con ser reemplazado por Pedro Pascal.

Bad Bunny en revista Time

Bad Bunny en revista Time

«No me importa la fama. Soy una persona. Soy un ser humano y cometo errores. Siempre he dicho que voy a vivir como quiera«, con estas palabras se definió a sí mismo el cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, y que este martes hizo historia al ser el rostro de la primera portada en español de la famosa revista estadounidense Time.

En la publicación, Bad Bunny habla de todo, de su música, su vida, su fuerte relación con Puerto Rico y también de lo que ha significado la fama. Además, aborda su próxima participación en el festival Coachella 2023, donde por primera vez un artista latino es cabeza de cartel, asegurando que no es algo que lo ponga particularmente nervioso.

«Solo quiero ser yo mismo. Muchas leyendas han actuado en Coachella pero nadie como yo. Nunca ha habido un Benito actuando en Coachella. Y eso es lo bueno para mí«, dijo al respecto.

«Crecí escuchando música»

En la conversación con Time, Benito aborda sus inicios en la música y su infancia en Puerto Rico, lugar que recuerda con cariño y al que dice que siempre volverá. De hecho, cuando es consultado por el lugar donde vive, siempre responde que su residencia está en la isla, aunque lleve años viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos, o cualquier otra ciudad.

Y en cuanto a la música, dice que siempre quiso ser cantante. «Crecí siempre escuchando música y trataba de imitar las voces de los cantantes y los sonidos que hacían. Desde pequeño siempre fue mi pasión. Siempre fui un gran fan de los artistas (…) Cuando era pequeño, solo soñaba con la música y que alguien escuchara mi música, siempre digo eso. Si me escucharan mil personas y yo actuara una vez al mes en un lugarcito, solo con eso sería feliz. Pero el hambre y la pasión que tengo por esto es imposible porque siempre quiero dar más y más y más», dice.

Además agrega que si bien las plataformas como Spotify y la tecnología que actualmente existe dan mayor visibilidad, es más difícil para los artista actuales mantenerse vigentes. «Mantenerte en la posición de que tu álbum siga ‘top’, es mucho más difícil que antes. Hoy en día es mucho más difícil. Antes escuchabas la misma canción un año entera en la emisora (…) Ahora cualquiera pone una canción en los medios y puede ‘pegarla'».

«Quizá me cambien por Pedro Pascal»

Bad Bunny sabe que es el artista latino del momento, fue uno de los grandes ganadores de los Grammy y su presentación, que abrió la noche de premios, fue ampliamente comentada. Él sabe que ahora «ser latino se volvió cool», y asegura que no le molesta.

«Nuestra cultura y nuestra música se extienden por todas partes. Impacta a personas en otros lugares. Quieren probarlo y sentirlo. Entonces, ¿por qué me va a molestar eso, sí lo hacen con respeto?».

Finalmente, le consultaron sobre su papel en la película de Marvel «El Muerto», y lleno de esa espontaneidad que lo caracteriza, no dudó en responder que «aún no hemos grabado ninguna escena», bromeando entre risas con que «quizá me cambien por Pedro Pascal«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad