;

Día negro: Aseguran que La Red vive despidos masivos en medio de crisis por larga huelga

La situación fue expuesta en redes sociales por Mauricio Weibel, jefe del área de investigación periodística, quien dio cuenta de la decisión que habría tomado la señal.

Día negro: Aseguran que La Red vive despidos masivos en medio de crisis por larga huelga

La huelga de los trabajadores de La Red por el no pago de sus remuneraciones lleva 45 largos días, en los que, producto de la crisis en la que se encuentra el canal, no solo la programación se ha visto drásticamente afectada.

De hecho, a raíz de esta misma situación, su mandamás Víctor Gutiérrez renunció a la dirección ejecutiva. Y Eduardo Fuentes, uno de los otrora rostros del canal, se fue a TVN.

Pero todo lo anteriormente mencionado parecía ser solo una señal de lo que se vendría después. Esto debido a que, haciendo uso de sus redes sociales, Mauricio Weibel, jefe del área de investigación periodística de la señal televisiva, expuso que, durante este jueves, habría ocurrido un despido masivo de trabajadores.

[dps_related_post ids=»5063384,5056695″]

«Despidos en masa en La Red«, escribió el periodista en Twitter, alertando a todo el mundo de la televisión.

Un complejo momento que fue confirmado a ADN por fuentes al interior de La Red. Mientras, desde el sindicato todavía no han hablado nada del asunto y desde el Departamento de Comunicaciones indicaron que, desde la estación, optaron por no referirse al tema.

Las reacciones al duro momento de La Red

Así, mientras aún no existen declaraciones oficiales, otra que se refirió a lo que se vive en La Red fue Nathalie Castillo, actual diputada y expresidenta nacional y de la región de Coquimbo del Colegio de Periodistas de Chile.

«Reportan despidos masivos en La Red, nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la estación ante esta lamentable situación. Tenemos esperanza en un nuevo sistema de medios pluralista y donde la precariedad laboral no sea la normalidad», tuiteó la periodista y congresista por el Partido Comunista, también dando cuenta del hecho.

Una crisis que comenzó el pasado 6 de junio, día desde el que 220 trabajadores se encuentran en huelga debido al no pago de sus sueldos e imposiciones.

A raíz de esto último, no solo han llevado una duradera movilización, sino que también el 4 de julio se reunieron con un conocido bufete de abogados para eventualmente interponer una demandad colectiva contra el canal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad