;

Fernando González se va a Miami y habla de política: «En estos tiempos son todos carne de cañón»

El extenista se va a Estados Unidos en búsqueda del calor, lo que no significa que se mantendrá al margen del plebiscito del 4 de septiembre. "Iré a votar porque es un deber", afirmó.

Fernando González se va a Miami y habla de política: «En estos tiempos son todos carne de cañón»

Han pasado 10 años desde que Fernando González se retiró del tenis profesional. El poseedor de 14 títulos profesionales vive hoy una vida familiar, con su esposa Luciana Aymar y sus dos hijos, Félix, de dos años, y Lupe, de 9 meses. Y es precisamente por su pareja y pequeños, que el extenista tomó la decisión de irse a vivir a Miami.

En conversación con Clay Tenis, el «Bombardero de La Reina» entregó las razones acerca de su traslado a Estados Unidos. «Hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima«, expuso.

Tras ser consultado sobre si se fue por el clima meteorológico o el sociopolítico, entre risas el extenista contestó: «Ambos. Pero más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo«, explicó.

[dps_related_post ids=»5056501,5033250»]

Posteriormente complementó su idea y se refirió a la contaminación que hay en la Región Metropolitana. «Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar. En Santiago en esta época hace mucho frío, aparte hay mucho smog. Además, si quisiera trabajar en tenis, tengo más posibilidades», expresó.

Sus posiciones políticas

Más adelante se le preguntó acerca si irá a votar en el plebiscito del 4 de septiembre, para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución, y su respuesta fue afirmativa, aunque no quiso hacer público si es del Apruebo o del Rechazo. «Como deportista transversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir«, declaró.

Feña González también contó que ve complejo que participe en una campaña política. «No voy a decir nunca, pero difícil. No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona», afirmó.

Finalmente se le consultó a «Mano de Piedra» sobre su opinión acerca del Presidente Gabriel Boric, lo que evitó hacer para no meterse en problemas. «En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad