Tiempo Libre

Belén Soto compartió una importante reflexión tras unirse a campaña por el cáncer de mama

La actriz e influencer se sumó a esta iniciativa para generar conciencia sobre la enfermedad y su prevención.

Belén Soto compartió una importante reflexión tras unirse a campaña por el cáncer de mama
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 14:31
Compartir

Belén Soto se unió a una campaña en contexto del Día del Cáncer de Mama, conmemorado este martes.

Para ello, la actriz compartió una serie de fotografías para generar contexto sobre la enfermedad que afecta a miles de mujeres en Chile y el mundo.

“Agradezco haber sido parte de una campaña tan power como esta… pero más allá, una realidad que vivimos día a día. En Chile mueren entre 900 y mil mujeres por año por cáncer de mama, y durante la pandemia los controles bajaron un 80%”, informó Belén Soto.

Y detalló la información: “Los principales motivos son la falta de tiempo, el miedo y el costo de los exámenes. Nuestro país otorga por ley medio día administrativo para hacerse la mamografía y hay muchas opciones con costo cero subvencionadas por el Estado y también por privados”.

“Ninguna excusa es más importante que nuestra salud. Por eso este año queremos gritar nunca más #yodespues porque después puede ser demasiado tarde. Desde ahora #YoPrimero“, reflexionó en la publicación la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belen Soto Infante (@belen_soto)

Hay que señalar que, en contexto del Día del Cáncer de Mama, la doctora María Eugenia Bravo, presidenta de la Sociedad Chilena de Mastología, conversó con Radio ADN, en donde detalló algunas cifras sobre la enfermedad y su prevención.

“En la guía nuestra, de las chilenas, deben hacerse mamografías desde los 40 años en adelante. Y si hay antecedentes familiares, son 10 años antes”, señaló la especialista durante la jornada del martes.

“Hay un problema de educar a la población, que es un problema importante. Las campañas deberíamos hacerlas más para educar que para asustar, y no solamente en un solo mes, sino de enero a diciembre que es una enfermedad de mayor incidencia y una mayor mortalidad en las mujeres”, añadió entonces.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto